Tras el reciente anuncio de fusión entre tres proyectos de Ganfeng Lithium y Lithium Argentina, se aprobó la DIA para iniciar la construcción del proyecto. Se estima una producción de 150 mil toneladas anuales de carbonato de litio, que aportará significativamente al desarrollo económico de la puna salteña.
La presentación se llevó a cabo en la ciudad de Shanghái, en la que participó una comitiva oficial del Gobierno provincial. La compañía ya puso en marcha el proyecto Mariana, con una planta en el parque Industrial de Güemes, y anuncios de inversiones en Pozuelos – Pastos Grandes.
El proyecto, ubicado en Pozuelos–Pastos Grandes se desarrollará en tres fases y planea postularse para el RIGI. La empresa ya viene concretando inversiones en Salta con el Proyecto Mariana y con la planta industrial de General Güemes.
Lithium Argentina AG y Ganfeng firmaron una Carta de Intención para avanzar en un plan para desarrollar conjuntamente los proyectos salteños Pozuelos-Pastos Grandes y Sal de la Puna.
Como parte del cronograma de fiscalización a proyectos mineros, la Secretaría de Minería y Energía fiscalizó el monitoreo ambiental del Proyecto Pozuelos – Pastos Grandes, operado por Lithea Argentina.
Ganfeng Lithium produjo con éxito su primer lote de 40 kg de carbonato de litio en su planta piloto del proyecto Pozuelos-Pastos Grandes (PPG) en Argentina.