Una investigación demostró que se puede utilizar hierro en lugar de cobalto y níquel como material catódico en baterías de iones de litio, abaratando así los coches eléctricos, y evitando la escasez que se augura para esos materiales
La evolución, la transición y electromovilidad sostienen y empujan el desarrollo de las nuevas tecnologías para apuntalar el crecimiento de las baterías.
El avance de la transición energética es una de las megatendencias globales de nuestro tiempo, bajo esa idea Benchmark describe el tamaño que debe alcanzar el ecosistema de iones de litio, desde la mina hasta el mercado final, para alcanzar Net Zero.
Equipos de Y-TEC, empresa del CONICET e YPF, e instituciones asociadas lideran proyectos que abarcan las diferentes etapas de la cadena del valor del litio.
Las baterías de iones de litio están en el centro de la transición de energía limpia como la tecnología clave que impulsa los vehículos eléctricos (EV) y los sistemas de almacenamiento de energía. Sin embargo, existen muchos tipos de baterías de iones de litio, cada una con ventajas y desventajas.
Las pilas de ion-litio mantendrán su hegemonía durante un tiempo, pero los científicos aceleran las investigaciones de otros desarrollos y formas de reciclaje para afrontar la demanda.
Pudieron demostrar que este proceso igualaba la eficiencia de extracción en comparación con otros
El elevado costo actual de las baterías de ión de litio ha llevado a los fabricantes de vehículos eléctricos a plantearse la necesidad de invertir en minería
El holding de inversiones PCC SE, con sede en Duisburgo, y el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE han puesto en marcha el proyecto «Materiales de ánodos compuestos de silicio para baterías de iones de litio» (SICOM-LIB).
Jiankang Automobile Co. es una empresa china especializada en la producción de vehículos eléctricos, que forma parte del conglomerado Gotion High Tech
Para 2024 las baterías de iones de litio acapararán el 66% de la producción mundial de litio.
En la actualidad, la sal de litio que se utiliza en las baterías de iones de litio, es tóxica y plantea riesgos de incendio y seguridad.