El gobernador dio detalles de lo que le propuso al Presidente en la reunión que mantuvieron el jueves en Casa Rosada.
Durante un evento organizado por el medio especializado EconoJournal, el presidente de MSU Energy, Manuel Santos Uribelarrea, adelantó que la compañía está evaluando construir un nuevo parque fotovoltaico en la provincia.
El proyecto consiste en anexar a la central térmica existente un sistema fotovoltaico y un banco de baterías de ion-litio cuyo almacenamiento permitirá optimizar la generación de energía limpia.
El Gobierno aprobó la construcción de una planta fotovoltaica en Mina Lindero avalando el uso de fuentes de energías más limpias en la actividad. La planta generará 6 MW y abastecerá de las necesidades de energía en las operaciones industriales del proyecto.
Esta transcendental obra llevará igualdad de oportunidades a las comunidades coyas de la localidad y mejorará su calidad de vida, consideró el gobernador Sáenz. Puntualizó que se reemplazará la actual generación por diésel por energía solar. La obra tiene la previsión para expandir el suministro a San Antonio de los Cobres.
La generación de energías renovables y la capacidad de almacenamiento impulsan hoy proyectos industriales a gran escala.