El estudio de Recyclia refleja que esta actividad aportará el 7,4% y 9,5% de las toneladas de aluminio y níquel
Una investigación del grupo Química Inorgánica de la Universidad de Córdoba (UCO), base de la tesis doctoral del investigador Álvaro Bonilla, ha desarrollado una batería de sodio y azufre capaz de cargarse y descargarse durante más de 2.000 veces, siendo más duradera y sostenible que las de litio.
El mercado global de integradores BESS (Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías) se vuelve menos concentrado, con un panorama competitivo creciente.
La demanda de níquel casi se duplica para 2050, impulsada por la rápida implementación de baterías para vehículos eléctricos.
Amperex Technology Limited (ATL) aseguró una inversión de 5 millones de dólares en una asociación estratégica con Argosy Minerals para desarrollar el proyecto salteño Rincón.
La carestía de materiales para los sistemas de almacenamiento habituales acelera la investigación del sodio y el calcio, entre otros, como sustitutos más baratos y ecológicos
Las baterías de sodio están desafiando el status quo energético, ofreciendo una alternativa prometedora y sostenible que podría transformar nuestra manera de almacenar y utilizar la energía
A pesar de los esfuerzos de Estados Unidos y la UE para asegurar el suministro interno local, todos los principales fabricantes de baterías para vehículos eléctricos siguen teniendo su sede en Asia.
El litio es un metal que se utiliza ampliamente en las baterías, especialmente en las de los coches eléctricos y las de los dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y computadoras portátiles, aprovechando su densidad energética, su eficiencia y su capacidad de almacenamiento. Pero además, el litio tiene aplicaciones en otros sectores.
Presagiando una reducción en el costo de producción de vehículos eléctricos.
Lithium Energy (ASX:LEL) destacó importantes avances en la producción de la primera muestra de carbonato de litio (LC) de grado de batería (99,5%) a través del programa de laboratorio iniciado por Norlab en octubre, en el proyecto de litio Solaroz, en Argentina.
La producción de litio (Li) y níquel (Ni), dos materias primas clave para las baterías, puede producir perfiles de emisiones muy diferentes.