Guillermo Francos recibió a Raúl Jalil para hablar de inversiones mineras

Según señaló el ministro de Interior, las inversiones en minería en la provincia superan los u$s 5.000 millones y se proyectan en u$s 10.000 millones".
07

El ministro de Interior, Guillermo Francos, recibió en la Casa Rosada al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, para discutir sobre las inversiones en minería y litio en la provincia.

Francos anunció el encuentro en su cuenta de X (Twitter), y destacó que las inversiones en Catamarca "superan los u$s 5.000 millones y se proyectan en u$s 10.000 millones".

"En esta línea, coincidimos sobre el impacto positivo que tendrán en la provincia las reformas al régimen de grandes inversiones contempladas en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", detalló.

Por otro lado, discutieron sobre la reforma del impuesto a las Ganancias, y Jalil señaló que "implica una pérdida del 7% de la coparticipación que recibe la provincia".

Previo al encuentro con Jalil, Francos había recibido a representantes de la producción de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Jujuy, quienes le plantearon la necesidad introducir modificaciones en los artículos relacionados con el tema biocombustibles, que forman parte del proyecto de Ley Ómnibus que envió el Poder Ejecutivo al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

Los productores y empresarios del sector habían advertido que si la iniciativa se aprueba sin modificaciones podría representar un retroceso para la industria.

A través de un comunicado, el Ministerio de Interior informó que el Gobierno aceptó negociar cambios: “Clarificamos que el porcentaje de corte de biocombustibles establecido en el proyecto Ley es un piso que no va a reducirse y acordamos seguir conversando y analizando estos temas, que tienen impacto en las economías regionales de cada provincia”.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar