Exar cerró el 2023 con un nuevo reconocimiento y mas iniciativas para promover la igualdad de oportunidades

Jujuy 10/01/2024 Por Minería Sustentable
A lo largo de diciembre, Exar obtuvo un nuevo reconocimiento relacionado a su Reporte de Sostenibilidad. También reafirmó su compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades, la inclusión y el rechazo a la violencia por motivos de género, a través de nuevos programas y adhesión a iniciativas.
02

Con el objetivo de brindar a sus colaboradores y contratistas una oportunidad de desarrollo profesional y personal, Exar lanzó un bachillerato a distancia, cuya primera etapa comenzó en agosto del 2023 y finalizó el pasado 12 de diciembre con un acto institucional. De cara al 2024, la compañía seguirá adelante con este programa, que en 2023 contó con más de 25 estudiantes.

A su vez, Exar se adhirió a la “Guía de prevención y acción” desarrollada por la ONG Women in Mining; a través de esta iniciativa, la empresa busca profundizar su lucha contra la violencia por motivos de género. Por parte de la compañía, participaron de la firma del convenio Lucila Lasry, gerente de Relaciones Comunitarias y Comunicación; y Sofía Mónaco, Superintendente de Gestión de Talento, mientras que de parte de WIM estuvo presente Karina Viñas, asesora y referente de la ONG.

Asimismo, la compañía celebró el cierre del Ciclo de Mujeres Emprendedoras, desarrollado e implementado en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología (INTI). El último encuentro de este programa se realizó en el Hotel Alto La Viña, ubicado en San Salvador de Jujuy, y contó con la presencia de mujeres de las comunidades de Susques, Pastos Chicos, El Toro, Olaroz Chico, Puesto Sey, Catua y Huancar.

Exar cerró el 2023 con un nuevo reconocimiento

02-01

Britcham Argentina realizó la 11° edición de la entrega del Premio al Liderazgo en Sostenibilidad y Exar obtuvo el 2° puesto en la categoría “Innovación en Reporte de Sostenibilidad”, gracias al último informe presentado. Este reconocimiento resalta el enfoque y los resultados positivos en materia ambiental, social y económica que la compañía impulsó en la comunidad en la que se desenvuelve.

Esta distinción fue la 4° recibida por la compañía en el año 2023. En primer lugar, Panorama Minero, la eligió como “Empresa Minera del Año”, en el marco de La Noche de las Distinciones. A su vez, la Cámara de Comercio Suizo Argentina le entregó el premio integral Acciones Positivas, por su programa de «Reducción y Circularidad de Residuos Asimilables a Domiciliarios y Reciclables»; y finalmente, el Foro Ecuménico Social otorgó a Exar el premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, por el trabajo realizado en el Informe de Sostenibilidad 2022.

Fuente: camaramineradejujuy.com.ar

Te puede interesar