Con una nueva impronta, en mayo vuelve la Expo San Juan Minera

Por su relevancia para la industria, la Expo San Juan Minera se realizará desde el 21 al 23 de mayo en el predio de Cepas Argentinas y contará con stands, charlas, rondas de negocios y actividades.
03

La Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, también conocida como la “Expo San Juan Minera”, tendrá su edición 2024. Esta actividad será en el predio Cepas Sanjuaninas el próximo 21, 22 y 23 de mayo con entrada libre y gratuita.

La información fue comunicada por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Minería, quienes se reunieron con los representantes de Panorama Minero, los organizadores.

La Exposición fue fundada en 2006 y se realiza de forma bienal en la provincia por ser considerada uno de los territorios líderes en la producción minera de Argentina y el principal destino de inversiones a nivel país en ese sector productivo. No solo participan empresas y actores de San Juan, sino también de distintas regiones con actividad minera, siendo uno de los eventos más federales y de mayor reconocimiento en la industria. Además, posee el respaldo del Gobierno de San Juan y la presencia de organismos internacionales, inversores, cuerpos diplomáticos, autoridades y compañías tanto mineras como proveedoras.

Detalle

El encuentro tiene una duración de tres jornadas, que incluyen distintos pabellones comerciales orientados a la generación de negocios y el desarrollo de inversiones, un salón externo de grandes maquinarias, espacios para la promoción de productos y servicios afines y entretenimientos en vivo para toda la comunidad. Además, se realizan jornadas de sensibilización y capacitación, foros técnicos, seminarios y conferencias sectoriales que reúnen a profesionales del país, la región y el mundo para debatir y analizar lo que está pasando y lo que se viene en el sector minero. Durante los tres encuentros, además, se desarrollan rondas de negocios y encuentros exclusivos para empresarios y patrocinadores.

El cobre, junto al oro, la plata y el litio, son los segmentos más destacados que formarán parte de la Expo, convocando para tal fin a las principales firmas operadoras con interés en Argentina y la provincia de San Juan. En esta ocasión, se presentará como atractivo central la “1° Conferencia Internacional: Argentina Cobre”, un nuevo ciclo de información y negocios promovido por Panorama Minero que ahondará especialmente en las oportunidades que abre la industria cuprífera en un contexto en el que el metal rojo tracciona gran interés en el mundo inversor, motivado por la transición energética y su utilización en aplicaciones y tecnologías sostenibles.

Fuente: diariohuarpe.com

Te puede interesar