Junior canadiense busca adquirir propiedades de litio en Catamarca

Edison Lithium firmó una carta de intención (LOI) para comprar Resource Ventures SA, la filial argentina productora de litio de la estadounidense Meteor Energy, LLC por USD$5 millones.
06

Edison anunció la carta de intención el lunes. Antes de la venta, Resource Ventures primero habrá implementado y retenido los reclamos de Pipanaco y uno de los reclamos de LEXI en una nueva subsidiaria.

Las partes acordaron hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo definitivo dentro de dos meses con el objetivo final de cerrar la transacción de manera que funcione bien para todos.

“Esta transacción valida nuestra compra de todo el paquete inmobiliario de Resource Ventures hace dos años y medio por 1.250.000 dólares y coloca a Edison en una sólida posición de efectivo para evaluar otras oportunidades”, dijo Nathan Rotstein, director ejecutivo de Edison.

Resource Ventures posee los derechos sobre posibles concesiones de salmuera de litio en la provincia de Catamarca. Estos reclamos están ubicados principalmente en dos cuencas geológicas conocidas como Salar de Antofalla y Salar de Pipanaco.

Los activos de ReVe consistirán en 29 concesiones mineras en un área de 105.599 hectáreas en Catamarca. La compañía centrará sus esfuerzos en Argentina en ocho concesiones mineras sobre 28.766 hectáreas en la provincia.

Los términos de venta estipulan que Meteor pagará a la empresa 25.000 dólares estadounidenses tras la firma de la carta de intención. Seguirán pagos adicionales de USD $ 475.000 y USD $ 4.500.000 que Meteor pagará a la empresa tras la ejecución de un acuerdo definitivo y la finalización de la enajenación, respectivamente.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de Mugglehead Magazine. 

Te puede interesar