Charlas informativas sobre proyectos mineros en Antofagasta de la Sierra

Con la coordinación del Ministerio de Minería y la participación del equipo interinstitucional y la municipalidad de Antofagasta de la Sierra, se llevarán a cabo charlas técnicas informativas sobre dos proyectos mineros de litio que se encuentran en etapa de exploración.
01

Las reuniones serán el 20 y 21 de diciembre en localidades de Antofagasta de la Sierra, ya que ambos emprendimientos se encuentran emplazados en ese departamento, y se informará sobre los Informes de Impacto Ambiental para etapa de exploración presentados por las empresas iniciadoras.

Estos encuentros informativos se enmarcan en el programa de Participación Ciudadana que el organismo minero implementa para informar a la comunidad sobre los proyectos mineros que se desarrollan en Catamarca, sus avances, acciones, requerimientos y plan ambiental, entre otros temas que la ciudadanía debe conocer en el marco de una minería transparente y sustentable, que lleva adelante la Provincia.

El equipo interinstitucional está integrado por secretarías y direcciones de los ministerios de Agua, Energía y Medio Ambiente; de Cultura, Turismo y Transporte; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Provincial de Asuntos Indígenas, ya que dos de las reuniones se llevarán a cabo con la comunidad originaria de Carachi.

Mina Beatriz

Este miércoles 20, se realizará la charla correspondiente al proyecto Mina Beatriz (Expte: EX2022-02549446- CAT- DPGAM#MM), iniciado por Enrique Domingo Pérez Antich y Rinaldo Nicolás Herrera, en el paraje Carachi Pampa a las 10:00 y por la tarde, a las 18:00, en el salón municipal de El Peñón

Carachi

Por otra parte, el jueves 21 se llevarán a cabo las charlas técnicas informativas correspondiente al Informe de Impacto Ambiental para etapa de exploración del proyecto Carachi (Expte: EX-2022-02549531- - CAT-DPGAM#MM), iniciado por Arlupo S.A. A las 10:00 será en el paraje Carachi Pampa y a las 13:30 en el salón municipal de El Peñón.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Te puede interesar