Salta cierra el año con 30 meses seguidos de crecimiento de empleos en Minería

Salta 07/12/2023 Por Minería Sustentable
Propio de esta fase final de un año largo y agotador como lo fue el 2023, es tiempo de balances y hacer retrospectivas sobre lo que dejaron los meses que pasaron.
02

Es el caso de la minería en Salta, la cual se muestra satisfecha no solo por estos meses sino por los 4 años del actual gobierno, al haberse instalado la actividad como política de Estado

Así lo señaló Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía de la Provincia quien en diálogo con Multivisión Federal levantó el pulgar. “Hacemos un balance súper positivo de este año y de los últimos cuatro donde el gobernador Gustavo Sáenz definió la minería como política de Estado”, declaró primeramente.

En este punto dijo que el trabajo está abocado a “mantener el posicionamiento internacional que Salta ocupa”, lo cual ha llevado a que nuestra provincia sea “la que mayor cantidad de proyectos mineros tiene, es por su potencial geológico, con su litio que está definido como mineral crítico para la transición energética, trabajamos para mantener esos atractivos y que las inversiones desembarquen”.

Para cuantificar este panorama, enumeró que hay 3 proyectos de litio en construcción y que Salta “lleva 30 meses ininterrumpidos de crecimiento en empleo minero”, con más de 5000 puestos generados de manera directa, mientras que los indirectos son 20.000.

“Hoy la minería genera una ventana de oportunidades”

A modo de síntesis, la funcionaria manifestó que los frutos cosechados en estos meses por el sector son los empleos, las inversiones, los proyectos de exploración, los pilotos, como también los vinculados a metales como oro, cobre y plata

Fuente: Informatesalta.com.ar

Te puede interesar