Fuerte vuelco en la Cuesta de Lipán

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 50 en cercanías a la localidad de Purmamarca.
Jujuy02/12/2023Minería SustentableMinería Sustentable
11

Dos personas resultaron heridas luego de que el vehículo en el que se trasladaban, por razones que se tratan de establecer, perdiera el control cuando circulaban por la Cuesta de Lipán sobre la ruta nacional Nº 52 en cercanías a la localidad de Purmamarca y terminara volcando.

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 30 del mencionado camino alrededor de las 5, cuando los dos ocupantes, ambos oriundos de la provincia de Tucumán se dirigían a la Minera Exar para verificar unas calderas y terminaron protagonizando un vuelco.

11-01

Pese a la asistencia del personal del SAME que se hizo presente, los hombres mayores de edad no debieron ser trasladados a ningún centro sanitario, resultando uno con heridas cortantes en sus brazos y el otro con algunas laceraciones.

 Si bien las circunstancias del hecho aún son investigadas por los personales que se hicieron presentes, los protagonistas manifestaron que algunas de las causas son la falta de señalización del lugar y además lamentaron la falta de postes con sistema SOS.

 Los Bomberos Voluntarios de Maimará que estuvieron en el lugar, realizaron el despeje de objetos cortantes y plásticos, además de colaborar con el despeje de la ruta que al cabo de una hora, quedó liberada.

Fuente: jujuyalmomento.com

Te puede interesar
4.Gacetilla 3 - Litio en Sudamérica 2026

Jujuy reunirá los debates que atraviesan a la industria

Minería Sustentable
Jujuy29/09/2026
Con exportaciones récord por US$905 millones en 2025 y siete operaciones en producción, el sector ya no se pregunta solo cuánto puede producir el país, sino a qué costo, con qué infraestructura y con qué capacidad de ejecución. La conferencia de Panorama Minero, el 7 y 8 de octubre, pondrá esas preguntas sobre la mesa.
El_diario_-_2026-09-09T071841.215_

El litio de Jujuy será exportado a través de Corrientes

Minería Sustentable
Jujuy24/09/2026
Juan Pablo Valdés, gobernador  de la provincia del litoral, destacó el potencial de la infraestructura portuaria y logística correntina para convertirse en una vía de salida de la producción minera del Norte argentino. La iniciativa apunta a fortalecer la integración regional y generar nuevas oportunidades para la provincia.
Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email