Eramine impulsa capacitaciones abiertas en seguridad vial
La iniciativa fue impulsada desde el área de logística y Caminos de la compañía, en articulación con la Agencia de Seguridad de la Provincia de Salta, la Policía de Seguridad Vial, Bomberos y el especialista de conducción en montaña, Tomás Ragone. El motivo que impulsó esta acción fue no solo resguardar la integridad de quienes transitan por los caminos mineros sino también promover un entorno seguro para las comunidades circundantes.
Las capacitaciones, de carácter integral, abordaron diversos aspectos relacionados con la seguridad vial para cargas generales y mercancías peligrosas, normativas de tránsito y hasta buenas prácticas de conducción en terrenos específicos como los presentes en la industria minera. Con la participación activa de conductores de vehículos de carga pesada, personal de logística y colaboradores de contratistas, la jornada se convirtió en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para fortalecer la conciencia sobre la importancia de la seguridad en el transporte.
Alejandro Muraro, Gerente responsable del área de logística y caminos de Eramine Sudamérica, junto a los supervisores de la misma área (Maximiliano Vides y Lucas Rojas), destacaron la relevancia de estas capacitaciones: "Nuestro compromiso con la seguridad va más allá de nuestras operaciones. Queremos asegurarnos de que tanto nuestro personal como aquellos que comparten las rutas con nosotros estén debidamente preparados y conscientes de los riesgos inherentes a la actividad".
La empresa minera no solo extendió estas capacitaciones a su propio personal, sino que también invitó abiertamente todas las empresas contratistas y proveedoras de servicios relacionados a la actividad minera, contando con la participación de más de 25 empresas y un total de 60 personas en modalidad presencial y virtual. Este enfoque colaborativo refleja la visión de Eramine Sudamérica de construir un ambiente de trabajo seguro y sostenible en conjunto con sus socios comerciales.
La importancia de estas iniciativas radica en el impacto positivo que generan en la reducción de accidentes de tránsito y en la preservación de la seguridad tanto de los colaboradores como de las comunidades vecinas. Eramine Sudamérica reafirma así su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar de todos los actores involucrados en sus operaciones.