Conocé cómo participar online del Primer Simposio de Inteligencia Artificial aplicada a la Industria Minera

Salta 22/11/2023 Por Minería Sustentable
El Simposio se realizará este jueves 23 de 9.30 a 12.30 en la Universidad Nacional de Salta, y contará con la presencia de Héctor Laplace Roberto Cacciola Ricardo Rodríguez (Eramine), y Ricardo Alonso
13

La realización del Primer Simposio de Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la Industria Minera que se llevará a cabo en la provincia de Salta el próximo 23 de noviembre ya confirmó la nómina de expositores que darán marco a este evento, el cual,  que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional de Salta.

Héctor Laplace (AOMA), Roberto Cacciola (CAEM, Ricardo Rodríguez (Eramine), y el destacado geólogo y académico Ricardo Alonso, serán de la partida para referirse a la Inteligencia Artificial dentro de la actividad minera argentina.

Esta iniciativa se gestó dado que la IA está consolidándose dentro de  la industria minera nacional transformando paulatinamente la forma en que se manejan las operaciones en cada yacimiento. Por eso, en esta oportunidad, los medios especializados Prensa GeoMinera y 11 Diario conjuntamente con la agencia publicitaria Ilusionideas, llevan a cabo esta iniciativa  que convocará a destacados académicos de diferentes universidades, como a referentes de la industria minera nacional, que ya han confirmado su presencia. A la vez, se subraya la adhesión de Cámara Minera de Salta y la Cámara de Proveedores Mineros y Turísticos de la Puna, como así también medios periodísticos locales, regionales y nacionales que se sumarán a la difusión de este evento.

Entre los disertantes se encontrarán los académicos Luis Alcaide, ex Rector de la Universidad Nacional de Santo Tomás de Aquino; Pablo Rovarini, Universidad Católica de Salta y Ricardo Alonso, Universidad Nacional de Salta. Este programa contará con la presencia y la visión de Héctor Laplace, Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina y de Ricardo Rodríguez, Director de Recursos Humanos de Eramine Sudamérica y el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Cdor. Roberto Cacciola. Cabe destacar que en la apertura participará el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Mgs. Gustavo Gil, perteneciente a la Universidad Nacional de Salta.

En la actualidad de la industria minera día a día se avanza en la incorporación de estos sistemas inteligentes que están permitiendo analizar grandes conjuntos de datos y proporcionar soluciones digitales para las empresas en abastecimiento, seguridad, operatividad  y la organización de los recursos humanos que estas demandan. Con la tecnología apropiada y  la capacitación del personal se busca ayudar a aumentar la eficiencia, producción y la seguridad en las operaciones mineras.

Según explicaron los productores de esta iniciativa, la intención de abordar esta temática es “la inminente profundización de las nuevas y avanzadas tecnologías en la actividad minera en su conjunto, creando espacios que favorezcan la generación de contenidos que puedan ser difundidos”. A tal fin se buscó la oportunidad de tener como expositores a verdaderos representantes de las diferentes vertientes que pueden abordar esta temática a los fines de esclarecer y dar a conocer los avances de esta realidad que ya se encuentra entre nosotros.

La fecha para el desarrollo de esta iniciativa es el 23 de noviembre del corriente año en el horario establecido entre las 9.30 a 12.30 hs., el mismo se concretará en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

Modalidades de ingreso al Simposio de IA en forma remota

Estas son las formas por las cuales podrán ingresar online al Primer Simposio de Inteligencia Artificial y su aplicación en  la Industria Minera que se realizará en la ciudad de Salta el 23-11 a partir de las 930 Hs y que se extenderá hasta las 12.30..

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/iasalta.arg/

YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCya41aMyyESlG1NZxRTejYA

Durante el debate ustedes podrán realizar preguntas a los disertantes mediante mensajes de

Whatsapp al N°  11 50566588

Diciendo nombre y lugar desde donde se contactan. Solo pedimos brevedad en las preguntas y omitir citas inapropiadas.

Este evento es auspiciado por Eramet Sudamerica; Anaq Group; la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA; y HUAWEI, más el apoyo de la Cámara de Proveedores Turísticos y Mineros de la Puna, y la Cámara Minera de Salta.  Por último, cabe destacar, que medios periodísticos como Minería Sustentable y Los Andes (Salta), Jujuy Económico (Jujuy), Cadena de Noticias, Radio 10 (Catamarca), LU 4, Infosur, El Observador Central (Chubut), Diario Todo Noticias, Diario Informativo Hoy, Canal 7 Jacobacci, Diario El Tendal, FM Signos, FM Marítima (Río Negro) difundirán y darán cobertura a la realización de este evento.

Fuente: Once Diario

Te puede interesar