Se realizó la primera extracción de litio en Formosa

El Gobernador Gildo Insfrán visitó este jueves la localidad de El Potrillo, donde visitó el Centro de Optimización y Capacitación de litio de la empresa provincial REFSA Hidrocarburos en Palmar Largo.
05

"Allí se realiza la extracción de este elemento tan valioso de las aguas subterráneas de los pozos de petróleo y se trabaja en la concentración y purificación del mismo", dijo Insfrán en sus redes sociales.

Además, destacó que este centro es el primero de este tipo en toda la región y ya logró en el día de ayer su primera partida de carbonato de litio. "Vamos a seguir avanzando para validar la construcción de la planta que permita producir unas 300 toneladas por año", profundizó el gobernador.

Por último, resaltó que el objetivo es industrializar aquí el litio que extraigamos para darle valor agregado y generar más empleos genuinos en la zona. "Esto es reflejo de la nueva etapa del Modelo Formoseño donde la ciencia y la tecnología van de la mano con la producción y el trabajo para avanzar en el desarrollo integral de toda la provincia", concluyó.

Fuente: Página 12

Te puede interesar