Más allá de Oculto, los nuevos objetivos de exploración de AbraSilver en Diablillos

Salta 06/11/2023 Por Minería Sustentable
AbraSilver Resource (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) publicó los resultados de su primer programa de exploración regional, enfocado más alla de Oculto y zonas JAC, en su proyecto de plata y oro Diablillos, en Salta, Argentina.
03

Los resultados iniciales de la perforación confirmaron el potencial de zonas mineralizadas adicionales cercanas a la superficie ubicadas al oeste y suroeste del depósito principal de Oculto y representan nuevos objetivos de exploración que se perseguirán en un próximo programa de perforación. 

Además, AbraSilver completó recientemente un mapeo estructural detallado y un estudio magnético ampliado que cubre las nuevas áreas objetivo para ayudar aún más a priorizar los objetivos para la próxima campaña de exploración de la minera. 

NUEVOS OBJETIVOS DE EXPLORACIÓN REGIONAL

En Alpaca, la perforación ha descubierto una tendencia de mineralización de plata perpendicular a la zona JAC que se cree que conecta el objetivo con la zona JAC de alta ley.

El pozo DDH 23-077, ubicado entre las áreas JAC y Alpaca, intersectó una zona cercana a la superficie de mineralización de plata, con un total de 21,5 metros a 154,5 g/t Ag, comenzando desde una profundidad de fondo de pozo de solo 95,5 metros.   

Además, hay una zona marcada de baja intensidad magnética perpendicular a la principal tendencia mineralizada sur-suroeste y el agujero DDH 23-077 intersecta la mineralización de plata, lo que indica que hay un buen potencial para futuros descubrimientos.

En el segundo objetivo, la zona norte JAC, ubicada hasta aproximadamente 100 metros al noroeste de la zona JAC, tiene las mismas características geológicas. La mineralización de plata se concentra en una zona altamente fracturada con alteración generalizada de alunita y óxidos de manganeso asociados que sigue una tendencia estructural paralela.

El pozo DDH 23-081 intersectó múltiples zonas de mineralización de plata cerca de la superficie, incluidos 9,0 metros con 98,4 g/t Ag a partir de una profundidad de fondo de pozo de solo 102 metros. Esta mineralización extiende la zona JAC Norte aproximadamente 50 metros al suroeste.

Además, la perforación realizada hasta la fecha indica que la zona JAC Norte es una estructura mineralizada paralela a la zona JAC, que se cree que se extiende por varios cientos de metros al este-noreste del pozo DDH 23-081 y representa un potencial de mejora que se explorará en la próxima perforación. fase.

Por último, el pozo DDH 23-080 se perforó a una profundidad de fondo de pozo de 122 metros y no encontró ninguna mineralización significativa. 

Y en el tercer objetivo, Fantasma, la perforación histórica delineó una zona de mineralización de plata sobre la cual se estimó un pequeño recurso mineral histórico. El área de Recursos Minerales se ubica aproximadamente a un kilómetro al oeste-noroeste del depósito Oculto. Se perforaron dos pozos para probar una estructura mineralizada que potencialmente conecta Fantasma con los depósitos de Oculto.

Allí, el pozo DDH 23-078 cruzó 10,0 metros con 53,9 g/t Ag, y el pozo DDH 23-079 encontró 10,5 metros con 43,2 g/t Ag. Estas intercepciones iniciales sugieren que la mineralización de plata continúa desde Oculto hacia la zona de Fantasma y se justifica la perforación adicional. 

03-01
Resumen de los resultados del simulacro de Diablillos.

“Estos primeros resultados de perforación resaltan el importante potencial de exploración no probado en nuestro proyecto Diablillos. Nuestro éxito continuo en la exploración subraya la capacidad de nuestro equipo para desbloquear un valor significativo a medida que Diablillos continúa emergiendo como un proyecto primario de plata de clase mundial con potencial de crecimiento a escala de distrito”, dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.

“Estamos muy entusiasmados de que la exploración de reconocimiento inicial haya cruzado nuevas zonas mineralizadas de plata en Diablillos. Con el uso de estudios geofísicos avanzados, que identifican áreas objetivo debajo de la cubierta coluvial, junto con análisis y mapeo estructural detallado, hemos podido identificar con éxito múltiples zonas mineralizadas nuevas más allá de los depósitos existentes de Oculto y JAC", agregó Dave O'Connor, geólogo jefe. 

"Nuestra próxima fase de perforación se centrará en los objetivos de mayor prioridad, que incluyen la tendencia Alpaca, la tendencia JAC Norte y la tendencia Oculto-Fantasma, cada una de las cuales tiene el potencial de agregar mineralización de plata adicional de alta ley”, completó O'Connor.

03-02
Vista en planta de las últimas perforaciones en un mapa magnético reducido a polos.

RESULTADOS GEOFÍSICOS ACTUALIZADOS EN DIABLILLOS

AbraSilver completó recientemente un estudio magnético actualizado sobre el área del proyecto Diablillos. El informe geofísico completo del estudio se fusionó con los resultados anteriores de 2022. En total, la minera ahora cuenta con una cobertura magnética detallada que se extiende 5,5 km de este a oeste y aproximadamente 7,5 km de norte a sur.

Es importante destacar que el nuevo estudio ha revelado estructuras importantes, incluida una zona importante con tendencia oeste-noroeste, que se cree que alberga una intrusión de pórfido magnético.

+ Zona 1: esta es una zona alargada de baja respuesta magnética que antes se desconocía. Sigue la tendencia de una importante falla regional norte-sur y un pozo de perforación histórico intersectó oro anómalo en sílice vuggy. La geología de esta zona sugiere que es un objetivo de alta prioridad para la mineralización epitermal de oro y plata.

+ Zona 2: esta zona estructural con tendencia oeste-noroeste incluye un pórfido magnético que anteriormente se desconocía debido a la cubierta de coluvión. La respuesta magnética y la presencia de la intrusión de pórfido indican que esta zona tiene potencial para una mineralización de cobre y oro estilo pórfido.

+ Zona 3: se ha reconocido que esta área tiene potencial para una mineralización epitermal de oro y plata que se extiende hacia el este desde el depósito Oculto y el objetivo Laderas. Los nuevos datos magnéticos centran la atención en los objetivos de exploración en la zona.

03-03
Vista en planta de datos magnéticos derivados de inclinación actualizados.

En total se realizaron más de 8.000 mediciones estructurales en el área de concesión de Diablillos. Estos fueron computarizados y se dibujó un mapa de estructuras dominantes que demuestra claramente un conjunto conjugado de estructuras.

Estos se presentan en la siguiente figura en relación con las zonas mineralizadas conocidas. Esta información, junto con los nuevos datos del estudio magnético, ayudará a priorizar nuevos objetivos de perforación.

03-04
Mapa en planta de las estructuras interpretadas en Diablillos. 

PRÓXIMOS HITOS Y CATALIZADORES

AbraSilver antició que anunciará varios hitos próximos durante los próximos meses, que incluyen: 

+ Estimación actualizada de Recursos Minerales para el proyecto Diablillos (noviembre 2023) 

+ Resultados de las pruebas de botellas y columnas para el procesamiento de lixiviación en pilas (diciembre de 2023)

+ Resultados del Estudio de Prefactibilidad del proyecto Diablillos (enero 2024)

+ Inicio de la campaña de exploración Fase IV (Q1 2024)

Fuente: Mining Press

Te puede interesar