Advierten sobre falsos ofrecimientos de trabajo en mineras de Salta

Salta 04/11/2023 Por Minería Sustentable
Facundo Ibáñez y Andrea Apaza, presidente y miembro de ASPRHA, detallaron por Profesional FM algunas señales que pueden ayudar a los postulantes a identificar si cierta oferta de trabajo es auténtica o falsa.
05

En medio del “boom minero” que se vive en los últimos años en Salta, fueron en aumento las estafas ofreciendo empleos en empresas.

Consultados al respecto, el presidente Asociación Salteña de Profesionales de Recursos Humanos y Afines, Facundo Ibáñez, brindó por Profesional FM una serie de recomendaciones para que los postulantes puedan reconocer si una oferta de empleo es genuina o si se trata de una estafa.

En primer lugar, señaló que ninguna minera seria realiza búsqueda a través de las redes sociales, como por ejemplo Facebook. Sostuvo que no es el caso de Linkedin, cuya finalidad es justamente ofrecer y buscar empleos.

Por su parte, Andrea Apaza miembro de ASPRHA, explicó que un mayor porcentaje las empresas contratan consultoras de Recursos Humanos o portales de empleo, quienes se encargan del proceso de selección.

No obstante, señaló que es de suma importancia observar el tipo de anuncio, que debe incluir el logo de la institución o empresa, información verificable, dirección, correo electrónico, entre otros ítems que garantizan la transparencia.

Por últimos, los especialistas recordaron que bajo ningún concepto un profesional de Recursos Humanos cobra al postulante un monto por el trabajo, siempre es el contratante quien debe hacerse cargo de los gastos de la búsqueda de empleados.

Fuente: FM Profesional

Te puede interesar