Litio en Argentina: Lithium Energy prevé la generación de ingresos hasta 1.500 millones de dólares al año

Recientemente la minera Lithium Energy dió a conocer un estudio de alcance que destaca las métricas financieras de su proyecto de salmuera de litio en Argentina, sugiriendo la posibilidad de generar ingresos por hasta 1.150 millones de dólares al año a lo largo de una vida útil de 19 años.
04

En este sentido, la compañía detalla que su operación tiene la capacidad de producir anualmente hasta 40.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) y que puede recuperar su inversión en tan solo dos años. En la estimación más alta, el estudio muestra un valor neto actual de 3,900 millones de dólares y una tasa interna de rendimiento del 44 por ciento.

El éxito económico del proyecto se basa en un precio supuesto de 25,000 dólares estadounidenses por tonelada de carbonato de litio, a lo largo de la vida útil de la mina. Incluso con una estimación de producción más conservadora de 20,000 toneladas de LCE anuales, se prevé que el proyecto tenga una vida útil de la mina de 36 años, con un período de recuperación de la inversión de 2.5 años, un EBITDA anual de 378 millones de dólares y una tasa interna de retorno antes de impuestos del 41 por ciento.

04-01

El proyecto de salmuera de Solaroz abarca unas 12,000 hectáreas en lo que se conoce como el “Triángulo del Litio”, que se encuentra entre Argentina, Bolivia y Chile y alberga alrededor de un tercio de los recursos de litio del mundo. Lithium Energy ya anunció previamente recursos minerales significativos, con 3.3 millones de toneladas de LCE, y avanzó en su estimación de recursos, alcanzando más del 70 por ciento en la categoría indicada superior.

El estudio de alcance de Lithium Energy revela un potencial significativo para su proyecto de salmuera de litio en Argentina. Con estimaciones financieras sólidas y una ubicación estratégica, la empresa apunta a aprovechar los recursos de litio en la región.

Fuente: escenariomundial.com

Te puede interesar