Firma de convenio para promover la educación superior en Fiambalá

El CEO de Zijin-Liex, Huang Huaiguo, se reunió con la intendenta Roxana Paulón y el rector del Instituto de Estudios Superiores de Fiambalá, Jorge Tejada, en un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del IESF.
09

El propósito principal de la reunión fue la firma de un importante convenio que promoverá oportunidades de crecimiento profesional para los estudiantes de la institución.

El convenio establece la creación de pasantías pagas y prácticas profesionales dirigidas a estudiantes de las Tecnicaturas Superiores en Procesos Mineros, Tecnología de los Alimentos, Seguridad e Higiene, Control Ambiental Industrial, y Profesorado en Geografía. Esta colaboración entre Zijin-Liex y el IES Fiambalá busca enriquecer la formación académica de los estudiantes al brindarles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno laboral real.

Durante la ceremonia de firma, Hou Tong, Gerente de RRSS de Zijin-Liex, y el Rector Jorge Tejada, representando a la casa de altos estudios, rubricaron el acuerdo en presencia de la comunidad educativa del IESF. Este acuerdo representa un importante paso hacia la integración de la educación superior y el mundo laboral, proporcionando a los estudiantes una experiencia valiosa que complementará su formación académica.

Además de la firma del acuerdo, la reunión también fue una oportunidad para dialogar sobre las oportunidades laborales que ofrece Zijin-Liex a los graduados del IESF.

Este acuerdo entre la empresa y el Instituto de Fiambalá refleja el compromiso de ambas partes por fortalecer el vínculo entre la educación y la industria local.

“Con este tipo de convenios buscamos fomentar el desarrollo de la educación superior y la empleabilidad de los estudiantes locales, ya que nuestro objetivo es contribuir al crecimiento económico y social de la región”, manifestaron desde Zijin-Liex.  

Te puede interesar