Finalizan con éxito las pruebas de litio en el proyecto Kachi en Catamarca y avanzan en su factibilidad

Lake se encamina a finalizar el estudio de factibilidad del proyecto Kachi donde recientemente concluyó el programa de pruebas de carbonato de litio.
02

Según informó la compañía, se trata de uno de los mayores programas de pruebas realizados por un proyecto DLE. “Esto reduce significativamente los riesgos del proyecto Kachi”, indicaron.

Lake entregó 120.000 litros de eluato de cloruro de litio concentrado a Saltworks Technologies en Richmond, BC para este trabajo de prueba de producción de carbonatos. El eluato fue producido en la planta de demostración de LE de Kachi Lilac en la provincia de Catamarca.

“La mayoría de los anuncios de carbonato de litio DLE se basan en unos pocos kilogramos de carbonato producido en una unidad de laboratorio a escala de banco; hemos producido más carbonato de litio que la mayoría de los proyectos DLE en desarrollo. Esto nos da una gran confianza en nuestro proceso”, dijo el director ejecutivo de Lake, David Dickson.

La Planta de Demostración de DLE continúa operando en Catamarca habiendo producido más de 150.000 litros de eluato y procesado más de 3 millones de litros de salmuera de Kachi. Se espera que la planta de demostración produzca más de 200.000 litros de eluato y procese cerca de 4 millones de litros de salmuera de Kachi de múltiples pozos antes de que se cierre en octubre.

02-01

“La tecnología de extracción ya está probada, y nos estamos concentrando en diseñar calendarios de proyectos bien estructurados para una instalación con una vida de diseño objetivo de 25 años en Kachi”, agregó el ejecutivo.

Dickson dijo además que Lake se mantenía en camino para completar un estudio de viabilidad definitivo en diciembre, como se había anunciado anteriormente.

Los resultados obtenidos, junto con las recientes pruebas de extracción e inyección exitosas, mostraron que el proceso DLE en Kachi estaba siendo emparejado con pozos de extracción de alto rendimiento a escala de producción, precisó.

El diseño de la planta de proceso está en marcha y el proyecto tiene buenas opciones con suministro de energía. Además, las consultas ambientales y comunitarias también están avanzando, indicó Dickson.

“Hemos perforado más profundamente para obtener mejores calificaciones y hemos mejorado nuestro rendimiento de perforación en un 40 por ciento este año. Las calificaciones de las pruebas de extracción recientes son un 20 por ciento más altas que las muestras de exploración y podemos esperar más actualizaciones del JORC antes de publicar los resultados de la Fase 1 del DFS”, concluyó.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar