Gobierno de Jujuy y Exar exploran oportunidades de colaboración en proyectos educativos

Jujuy 13/09/2023 Por Minería Sustentable
La ministra de Educación, Miriam Serrano, recibió en su despacho a la gerente de Medioambiente y Sostenibilidad de Minera Exar S.A, Natalia Giménez, acompañada de la responsable de Relaciones Comunitarias de la empresa, Mónica Echenique. El encuentro tuvo como objetivo principal explorar oportunidades de colaboración en proyectos que beneficien a la comunidad y al sector educativo de la provincia.
03

La reunión, que se llevó a cabo en instalaciones del Complejo Ministerial en un ambiente de diálogo constructivo, contó también con la presencia de miembros del equipo de sostenibilidad de Minera Exar S.A.

Natalia Giménez, Gerente de Sostenibilidad de la compañía, destacó la importancia de la audiencia con la Ministra y la voluntad de la empresa de establecer un diálogo fructífero con la comunidad educativa.

"Desde Minera Exar S.A, solicitamos esta audiencia para presentar proyectos de responsabilidad social y ambiental que buscan fortalecer los lazos entre nuestra empresa y la comunidad. Estamos entusiasmados por la posibilidad de formalizar convenios en el corto plazo que beneficien a la comunidad jujeña", señaló Giménez.

Uno de los proyectos destacados durante la reunión es la colaboración en el desarrollo de proyectos artísticos en la Escuela Primaria de Pastos Chicos, una iniciativa que busca fomentar el arte y la creatividad en el ámbito educativo.

La ministra, Miriam Serrano, además expresó su interés en involucrar a los jóvenes estudiantes en el conocimiento de los proyectos relacionados con el litio que se desarrollan en la región, incluyendo el proyecto de Minera Exar S.A y otros proyectos de la comunidad. Serrano enfatizó la importancia de que los jóvenes jujeños conozcan y se sientan orgullosos de las iniciativas que contribuyen al desarrollo local y al cuidado del medio ambiente.

La reunión concluyó con un compromiso de ambas partes de continuar trabajando en conjunto en proyectos que beneficien a la comunidad educativa y promuevan el desarrollo sostenible en la provincia de Jujuy.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar