Aprobaron el proyecto para que el AeroClub de Salta reciba vuelos sanitarios y mineros

Salta 07/09/2023 Por Minería Sustentable
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de declaración propone que el AeroClub ubicado en la zona norte de la Capital pueda usarse como alternativa a la demanda que tiene el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, en la zona sur.
04

El pedido está dirigido al Poder Ejecutivo de la Provincia para que, por los organismos pertinentes, se arbitren los medios necesarios y así el AeroClub reciba vuelos sanitarios como los vinculados a la minería. Disponiendo de una pista de aterrizaje alternativa, la finalidad será descongestionar el tráfico aéreo como la demanda del aeropuerto principal de la provincia, sin dejar de lado eficientizar la gestión de los vuelos. Prevé también el asfaltado de la pista. 

A pedido del autor del proyecto, el legislador Esteban Romero, su par Enrique Sansone tomó la palabra para explicar un poco más sobre el alcance del mismo. “El pasado 21 de abril aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Salta un avión de una minera y por ese motivo que estar el aeropuerto cerrado más de 5 horas. Muchos no conocen, pero el Aeroclub Salta está en una posición muy buena, en una ubicación ideal y hoy que la minería tanto se habla de que hay que darle el apoyo, hay que darle fuerzas, hay que potenciarla, los vuelos para la minería son muy importantes”, dijo. 

En este sentido, detalló que en AeroClub se encuentra uno de los mejores Centro de Instrucción Aeronáutica Civil (CIAC) del país. “De ahí pueden salir señaleros de aeródromo, operadores y servicios de rampa. Estas dos profesiones son muy requeridas por las mineras”, expresó. 

Asimismo, trajo a colación los incendios forestales registrados en el cerro 20 de Febrero el año pasado para explicar que también puede servir ese espacio para mitigar problemas de esa naturaleza. 

“La única forma de frenar un incendio de esas características es con aviones hidrantes, que si o si tienen que ir a cargar combustible y agua al Aeroclub, entonces, que mejor que se lo esté usando al Aeroclub para eso. Entonces, es importantísimo poder tener la pista pavimentada. Por eso este proyecto es muy bueno”, manifestó. El mismo fue aprobado con modificaciones. 

Fuente: Informate Salta

Te puede interesar