La Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades - Litio se reunió en Hualfín



El objetivo del encuentro fue promover la inclusión laboral de mujeres, diversidades e integrantes de las comunidades originarias e instituciones vinculadas al sector, y se abordaron los siguientes temas: Acciones que contribuyen a la participación comunitaria, Propuestas de formación laboral y La Mujer en la Minería.
Presidieron el encuentro la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, la Subsecretaria nacional de Inclusion, Cecilia Cross y el Intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán.
Por último, se informó que mañana jueves 24 a partir de las 9 de la mañana tendrá lugar la Asamblea Provincial de la CTIO Litio en Antofagasta de la Sierra, con la participación de representantes de Salta, Jujuy, Catamarca, Ministerio de Trabajo de la Nación y OIT. También participarán las Cámaras Empresarias (Empresas Mineras y Proveedores Mineros), y Sindicatos relacionados a la Minería.
Fuente: El Esquiú

