SSR Mining duplica su línea de crédito a $400M: Un impulso para la minería de oro

Jujuy 18/08/2023 Por Minería Sustentable
En el mundo de la minería, la solidez financiera y la capacidad de adaptarse a los mercados cambiantes son esenciales.
02

En un anuncio reciente que reafirma la robustez de la minería de oro, el gigante productor de oro, SSR Mining (NASDAQ/TSX: SSRM), anunció un cambio favorable en su actual línea de crédito renovable.

Detalles del Nuevo Acuerdo

La línea de crédito de la firma ha experimentado un crecimiento sustancial, elevándose de $200 millones a una cifra de $400 millones. Además, se ha incluido una característica adicional de acordeón de $100 millones. Pero, ¿qué significa esto para la compañía? Simplemente, le brinda más liquidez y flexibilidad en sus operaciones financieras, fortaleciendo su posición en la industria. La nueva línea tiene un plazo renovado de cuatro años, estableciendo su vencimiento para el 15 de agosto de 2027.

El acuerdo financiero se presenta con términos claros: las cantidades prestadas tendrán intereses variables en función del tipo de interés de financiación a un día garantizado más un margen aplicable. Este margen variará entre el 2,00% y el 2,75% y se determinará basándose en el coeficiente de apalancamiento neto de la empresa y las cantidades que retire de la línea.

Un Futuro Brillante para SSR Mining

Con operaciones en Estados Unidos, Turquía, Canadá y Argentina, y una impresionante cartera global de activos en desarrollo y exploración, SSR Mining no es ajena a la escena minera mundial. En los últimos tres años, sus cuatro activos operativos han registrado una producción media anual de más de 700.000 onzas equivalentes de oro, demostrando la consistencia y el poderío de la empresa en la industria.

La ampliación de la línea de crédito, según lo indicado en su comunicado de prensa, dotará a SSR Mining de mayor flexibilidad para el capital circulante y otros fines corporativos esenciales. Esto es una prueba clara de cómo las decisiones financieras estratégicas pueden ser catalizadoras para el crecimiento y la expansión en el sector minero

Fuente: Minería en Línea

Te puede interesar