Se dictará en Jujuy un Curso de Seguridad Industrial para minería y construcción

La capacitación se realizará los sábados 9 y 16 de agosto, y tiene como objeto aprender a gerenciar el cuidado de las personas, los recursos materiales y la preservación y conservación del medio ambiente.
4f9b-4811-af59-524fea458aef

El curso de Seguridad Industrial para minería y construcción se llevará cabo los días sábado 9 y 16 de agosto, de 9 a 13 hs. Es organizado por la consultora jujeña Puna Consultores. y se realizará en el salón de convenciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy. Av. Santibañez N° 1218 de la ciudad capital de San Salvador.

El mismo es una capacitación específica destinada a personal de mandos medios, profesionales, técnicos, empresas contratistas, operarios de las industrias involucradas, empleados de organismos públicos, privados y estudiantes de carreras afines, y consta de dos jornadas de capacitación teórico prácticas de 4 hs cada módulo, con una carga horaria de 8 horas total.

Dentro de los contenidos a desarrollar, se abordará: Trabajos en altura, Izaje de cargas suspendidas, Excavaciones y zanjas, manejo de energías peligrosas (Bloqueos), Caída de Rocas, Trabajos con correas transportadoras y sustancias peligrosas (Residuos, transporte de sustancias peligrosas, cianuro de sodio); permitiendo identificar los peligros, evaluando los riesgos y concluyendo con las mejores prácticas de trabajo de manera segura, eficaz y de calidad. 

El objeto de esta formación es aprender a gerenciar el cuidado de las personas, los recursos materiales y la preservación y conservación del medio ambiente aplicando los marcos legales vigentes.

Más información e Inscripciones al: 388 686-1490

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email