Lithium Energy high grade, el hallazgo en Solaroz

Jujuy 31/07/2023 Por Minería Sustentable
Lithium Energy (ASX:LEL) encontró  la concentración de litio más alta de 594 mg/l  hasta la fecha en uno de los pozos de su proyecto insignia Solaroz, en Argentina.
09

Lithium Energy señaló que, si bien SOZDD006 se encuentra dentro del área de concesión del "Bloque central", cubierta por la estimación inicial de recursos minerales inferidos (MRE) de JORC recientemente anunciada de 3,3 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), los datos de ensayo de SOZDD006 no fueron disponible en el momento de la MRE.

El ensayo completo y los resultados del registro de pozos geofísicos de SOZDD006 ahora se utilizarán para revisar y potencialmente actualizar el MRE, tanto en términos de tamaño de recurso como de confianza (a una categoría de recurso mineral indicado por JORC).

"Estamos muy complacidos con los resultados registrados en el sexto pozo de perforación recientemente completado, con el acuífero inferior arrojando los grados de concentración de litio más altos vistos hasta ahora en el Proyecto Solaroz", dijo William Johnson, presidente ejecutivo de Lithium Energy.

"Estos resultados nos dan confianza en el potencial para mejorar el recurso mineral LCE existente de 3,3 millones de toneladas, tanto en tonelaje como en confianza en los recursos. La perforación está en curso con el Hoyo 7 en marcha, con este primer pozo de perforación de salida apuntando al Bloque Norte de concesiones previamente no perforado en Solaroz. Actualizaremos a los accionistas a medida que avance esta perforación y nos brinde una mejor comprensión de esta área prospectiva", agregó. 

09-01

PERFORACIÓN SOZDD006 (CONCESIÓN CHICO VI)

La perforación de SOZDD006, en la concesión Chico VI, se completó con los resultados del ensayo final que confirman una intersección total de 356 metros de salmueras ricas en litio (en los acuíferos superior e inferior) con concentraciones de hasta 594 mg/l litio. 

Se destaca una intersección significativa de 131 metros de salmueras ricas en litio encontradas en el acuífero superior, desde una profundidad de 134 a 265 metros, en salmueras que albergan unidades de arenisca no consolidada y gravas finas; los ensayos arrojaron concentraciones de litio de hasta 354 mg/l.

La transición de los acuíferos superiores a los inferiores se evidencia por una capa de arcilla (equivalente de halita lateral) de 22 metros que se encuentra desde una profundidad de ~265 a 287 metros.

El acuífero inferior (Unidad de Arena Profunda) comienza a una profundidad de ~287 metros, en salmuera que alberga unidades de arenisca y algunos conglomerados no consolidados, intersectando 225 metros de salmueras ricas en litio desde ~287 a 512 metros (hasta la profundidad del último obturador) - los ensayos (hasta la fecha) han arrojado concentraciones de litio de hasta 594 mg/l.

Además, se completó la perforación a una profundidad de ~623 metros (en arcillas/limolitas consolidadas). Actualmente, el pozo se está preparando para el registro geofísico del pozo, donde se realizarán mediciones de porosidad total, rendimiento específico, conductividad, resistividad y gamma espectral.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar