Nación pone el ojo en Salta, Jujuy y Catamarca en busca de industrializar el litio

Ayer, el presidente Alberto Fernández dio un claro mensaje sobre la postura del Gobierno frente a la actividad minera del Norte Argentino. Las declaraciones del primer mandatario se dieron en el marco de la discusión por la industrialización del litio, proyecto de ley que están elaborando en la Casa Rosada.
13

“Éste, éste es el momento del Norte de la Argentina, este es el tiempo de desarrollar el siempre postergado Norte Argentino porque allí está el litio que es la energía que más se está buscando en el mundo y que no debemos seguir sacándola y exportándola sin agregarle valor. Desarrollar y exportar baterías de litio”, manifestó en el acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.

13-01

Días atrás, en otro acto público, Fernández exclamó que "la riqueza no está solo en el centro, está también en el norte; en donde hay litio, energía solar y cobre”.

Semanas atrás, la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, anticipó los avances en un proyecto de ley “que promueve la industrialización del litio. El objetivo de la iniciativa es torcer la inercia de las reglas de juego vigentes. De lo contrario se cristalizará un extractivismo que profundizará la primarización de las exportaciones".

13-02

La funcionaria sostuvo que "el camino de la industrialización del litio requiere plantear y discutir reglas de juego para que la participación de nuestro país sea a través de la generación de soberanía tecnológica y empleos de calidad que impulsen el agregado de valor en todos los eslabones de la cadena", expresó la funcionaria. 

Fuente: InformateSalta.com.ar

Te puede interesar