
Para Ramos, “hay que cambiar la mentalidad” y apuntar a la minería en Salta
Minería Sustentable


La explotación de la minería sigue siendo el tema en agenda de todos los involucrados, por lo que Carlos Ramos, presidente de la Cámara de Minería de Salta, visitó Mirada Profesional, el programa televisivo de Profesional FM para referirse a la actualidad en el sector.
Ramos expresó que es “una gran actividad” que permitiría “obtener los dólares que andan buscando por todos lados”. Explicó que Chile exporta unos 58 mil millones de dólares en minerales, Perú unos 40 mil y Argentina apenas entre 3500 y 3800. Por lo tanto, al compartir la cordillera con Chile, los geólogos y técnicos aseguran que “no hay motivo” para no tener el mismo desarrollo minero.
Por lo tanto, sostuvo que “es responsabilidad de no haber sabido hacer las cosas” y apuntar a un país que no solo tenga un desarrollo importante en el ámbito agroindustrial, sino también minero, lo que permitiría una “decena de miles de millones de dólares” en términos de exportación.
Ramos insistió en que, independientemente de los gobiernos, el país “carece de una política minera” porque en la mente está el campo, la soja y la carne, con una producción agrícola y ganadera desde hace cientos de años, por lo que “hay que cambiar la mentalidad”, ya que cuesta ver el potencial minero y todo lo que puede aportar.
Fuente: FM Profesional 89.9




Salta participó de la Asamblea Regional de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades de la Región del Litio

Gobernadores del Norte Grande reclamaron a Nación por las rutas mineras del NOA

Glencore e InfraVia evalúan comprar participación en Centenario Ratones

Gustavo Carrizo, tras peregrinar en la Puna: "Nuestro escritorio no está en las oficinas, está en poder relacionarnos con cada una de las personas"

Salta vuelve a poner el foco en el uranio: Nación prevé fondos para exploración en 2027













Ganfeng estrenó la “Aduana en la Planta” y gestionará sus exportaciones de litio desde Salta







