La NASA se opone a la minería de litio en un sitio del desierto de Nevada

Desde la agencia espacial aseguran que llevan tiempo utilizando ese terreno para obtener mediciones precisas que permitan el correcto funcionamiento de los satélites y sus aplicaciones.
11

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) se ha opuesto a la extracción de litio en un sitio del desierto de Nevada (EE. UU.) utilizado para calibrar mediciones precisas de satélites en órbita, informó. este viernes AP.

En concreto, a petición de la agencia espacial, la Oficina de Administración de Tierras (OAT) de EE. UU. ha acordado retirar unos 93 kilómetros cuadrados de terreno en el este de Nevada de su inventario de terrenos federales abiertos a la exploración y extracción de minerales potenciales. .

La NASA afirma que el vasto terreno plano sobre el depósito de litio inexplorado en Railroad Valley se ha utilizado durante casi tres décadas para realizar las mediciones precisas que permiten el funcionamiento adecuado de los satélites y sus aplicaciones.

En este sentido, detalla que los cálculos satelitales son fundamentales para recopilar “información vital” Transmitido desde el espacio con aplicaciones generalizadas desde el pronóstico del tiempo hasta la seguridad nacional, las perspectivas agrícolas y los desastres naturales.

“Ningún otro lugar de Estados Unidos es apto para este fin”, argumentó la OAT el pasado mes de abril tras recibir información de la NASA sobre el citado tramo desértico situado a 400 kilómetros al noreste de Las Vegas.

“Datos científicos críticos”

Por su parte, este jueves Jeremy Eggers, vocero del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, explicó al medio que tales actividades podrían inutilizar el sitio, por lo que optaron por proteger Railroad Valley y, de esta manera, salvaguardar “la datos científicos críticos en los que se basan múltiples sectores económicos”.

El ecologistas y líderes tribales han luchado durante años en Nevada contra las empresas que extraen litio, un metal utilizado en las baterías de los coches eléctricos y necesario para combatir el calentamiento global.

Ahora algunas voces como la de Mark Amodei, miembro republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., critican la decisión de bloquear el proyecto argumentando que es contrario al objetivo de la Administración Biden de promover el desarrollo de tecnología de energías renovables y reducir el carbono. en la atmósfera.

Fuente: Evisos.com.ar

Te puede interesar