Balance positivo y Santa Cruz sede en 2025: Lo que dejó el cierre del Argentina Mining

Javier Rojas, director de Argentina Mining, habló con TiempoSur sobre los números que dejó el paso del evento premium de la minería por nuestra ciudad. Destacó la participación de proveedores locales y la capacidad de gestión de las operadoras.
06

Esta tarde se desarrollaron las últimas actividades propuestas en el Argentina Mining 2023 que, por primera vez, tuvo como sede a la provincia de Santa Cruz. Los diferentes actores han destacado la realización y organización del evento, donde como principal eje estuvo el potencial minero santacruceño y las grandes posibilidades que se abren en materia de exploración.

En esta última jornada, TiempoSur dialogó con Javier Rojas, director de Argentina Mining, quien manifestó: "Tenemos muy buen balance del evento", y repasó algunos de los números que ha dejado esta XV Edición de la Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería: "Tuvimos buena concurrencia, de alrededor de 1500 personas, más de 40 sponsor, más de 50 stands donde diferentes empresas de la región y del país pudieron mostrar sus productos y servicios, un programa de conferencias de alrededor de 40 charlas, y el cierre de jóvenes mineros que reúne a las universidades y propuestas académicas para los chicos que están saliendo del secundario y piensan en su continuidad formativa. También alrededor de 600 reuniones en ronda de negocios donde las empresas y participantes del evento pudieron intercambiar con las mineras".

Por otro lado, respecto a la continuidad de la agenda minera internacional, y la participación de nuestra provincia, adelantó: "El evento que sigue ahora, y que organizamos, es una misión comercial a Canadá, donde participará Santa Cruz, a través de Fomicruz, y el Ministerio de Comercio. En agosto del próximo año se viene Argentina Mining 2024 en Salta, y en 2025 está la intención de regresar a Santa Cruz, si todo se da bien".

Para finalizar, celebró y analizó que "para ser la primera edición que realizamos, entendiendo que la gente nos tiene que conocer más para saber si la propuesta le es de utilidad a su negocio y sabiendo que siempre pueden participar más proveedores y empresas, creemos que es un balance muy positivo".

Fuente: Tiempo Sur

Te puede interesar