Catamarca y mineras avanzan con plan estratégico de desarrollo para la Puna

Los temas principales son la energía, conectividad vial y digital, ganadería de altura y turismo.
03

El gobernador Raúl Jalil recibió a representantes de empresas mineras que trabajan con recursos litíferos en la zona de la Puna catamarqueña para dialogar sobre el plan estratégico de desarrollo integral del departamento Antofagasta de la Sierra.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de Livent, Galan Lithium, Allkem, Lithium Energy Argentina, Pan American Energy (PAE), AMSA, Lake Resources y POSCO.

El plan estratégico incluye como ejes principales la energía, conectividad vial y digital, ganadería de altura y turismo como ejes principales de trabajo y orientación.

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones con todas las empresas mineras en base a las necesidades futuras de energía en la zona de la Puna, además de avanzar en los requerimientos en materia de logística y caminos de uso común con un plan de financiación conjunta.

Por otro lado, en el marco del mismo plan se incluirán colaboraciones para el sector turístico y el desarrollo de las comunidades en su producción agroganadera de altura.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar