Se construyen más de 300 viviendas en el sur de la Capital con fondos provinciales

El Gobierno Provincial avanza con el Plan Habitacional en la Capital con la construcción de 365 viviendas en el Loteo Marchioli, ubicado en las cercanías de Avenida Bicentenario.
12

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, recorrieron el loteo en el sur de la ciudad donde avanza la construcción de hogares con fondos provinciales.

12-01

Actualmente, las empresas contratadas dividen las tareas en movimiento de suelo, conexiones de agua potable y cloacas, y otras avanzan exclusivamente con la construcción de las nuevas viviendas. Serán 365 nuevas casas en 16 manzanas, de las cuales 100 viviendas serán para el Ejército, 150 para trabajadores de la actividad privada y 115 viviendas sociales.

“Catamarca viene liderando la creación de empleo en la construcción a nivel país y en la parte privada. En el último censo nacional, Catamarca con casi el 80%, es la provincia donde más propietarios de viviendas hay”, comentó inicialmente el gobernador Raúl Jalil.

El mandatario provincial anunció que se entregarán 600 viviendas en la Capital en los próximos meses, y recordó que “tenemos más de 5.000 viviendas entregadas y en construcción con fondos nacionales y provinciales en todo el territorio provincial. Además, estamos construyendo 200 con el fideicomiso minero. Esto mejora la mano de obra, genera un efecto multiplicador y mejora el salario real ya que los que acceden a la vivienda lo hacen con una cuota inferior a un alquiler”.

Por último, Raúl reafirmó que “esta es una política que venimos llevando adelante desde la gestión de Lucía. En Catamarca, la vivienda es una política de Estado que va a continuar”.

El ministro Saenz resaltó que, entre los distintos proyectos habitacionales en el sur de la ciudad, se construyen alrededor de 1.000 viviendas nuevas. Respecto al recorrido de esta mañana, comentó: “este proyecto habitacional involucra la construcción de casi 400 casas para el ejército, trabajadores del sector privado y viviendas sociales, El plazo de ejecución es de entre 6 y 10 meses y se construyen completamente con fondos provinciales”.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar