Capemisa recibió al Director de la Oficina de Comercio de la Embajada de Corea en Argentina

Salta 06/06/2023 Por Minería Sustentable
Autoridades de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) recibieron al Director General de la Oficina de Comercio de la Embajada de Corea, con el fin de promover el intercambio comercial y dialogar sobre la actualidad de la actividad minera en la Provincia.
WhatsApp Image 2023-06-03 at 09.45.08 (1)

El pasado viernes, en Casa Minera de Salta, Federico Russo, vicepresidente de Capemisa junto a Gustavo Carracedo, tesorero de la institución, recibieron al Director General de la Oficina de Comercio de la Embajada de Corea, quien visitó la provincia con motivo de la Semana del Cultura de Corea que inició el 30 de mayo y continuará hasta al 8 de junio.

La reunión con autoridades de Capemisa tuvo como motivo dialogar sobre la actualidad del sector de primera mano y conocer el impacto y el estado de la inversión coreana en Salta. En cuanto a la actualidad, se comentó la destacada inversión de Posco, la cual fue muy positiva en cuanto a la contratación de la mano de obra local, y temas diversos de la coyuntura como la problemática para importar equipos y maquinarias del exterior.

El directivo coreano aprovechó la visita para reunirse con algunas empresas de su país que están instaladas en la provincia, y con instituciones  relacionadas a la minería y al comercio. "En Argentina tenemos 15 empresas coreanas trabajando, de las cuales 7 están instaladas en Salta. Posco es la más representativa en la región, pero también hay proveedores mineros y subcontratistas" expresó el funcionario.

Por su parte, Federico Russo, expresó "Tras la llegada de Posco, con una gran inversión, generación de nuevos empleo y la contratación de proveedores locales, tuvimos la posibilidad de conocer Corea del Sur, su tecnología y todo su potencial. Ya que sabíamos del éxito de empresas como Samsung y LG, pero no nos hacíamos idea de la capacidad industrial y la gran oferta que tienen para ofrecer. Creo que hay mucho por explorar y descubrir para favorecer el intercambio comercial entre los dos países."

"El director de la Oficina de Comercio de la Embajada de Corea nos comentó que su misión es promover el intercambio entre ambos países, y es por esta razón que nos ofreció la posibilidad de contactar a empresarios de nuestra cámara con empresas coreanas." finalizó Russo.

Te puede interesar