Lithium Energy comenzó a perforar un nuevo pozo en Solaroz

Jujuy 31/05/2023 Por Minería Sustentable
Lithium Energy Limited (ASX:LEL) comenzó la perforación en el sexto pozo (SOZDD006) de perforación diamantina, correspondiente al programa inicial de perforación de definición de recursos de 5.000 metros y 10 pozos, en su proyecto de salmuera de litio Solaroz, en Argentina.
20

El SOZDD006 está ubicado a lo largo de una zona de ~15 kilómetros en la región noroeste del Salar de Olaroz, donde los pozos de perforación anteriores han encontrado intersecciones masivas de salmueras ricas en litio de hasta 473,5 metros de espesor (hasta 787,5 metros) con concentraciones de litio de hasta 555 mg/l.

La perforación apunta a salmueras conductoras identificadas por geofísica a profundidades de hasta 600 metros bajo la superficie en SOZDD006.

Actualmente, tres plataformas de perforación están operando para avanzar hacia la definición de un recurso mineral JORC de litio en Solaroz.

20-01

Con la incorporación de la tercera plataforma de perforación, Lithium Energy avanza hacia la definición de un importante recurso JORC de litio en Solaroz

El pozo SOZDD006  está dentro de la concesión Chico VI, a lo largo de una zona de ~15 kilómetros entre SOZDD001 y SOZDD003 donde la perforación (hasta la fecha) ha encontrado intersecciones masivas de salmueras ricas en litio en los acuíferos superior e inferior (unidad de arena profunda) de hasta 473.5 metros de espesor y concentraciones de litio de hasta 555 mg/l.

Con base en la interpretación de estudios geofísicos, Lithium Energy propone perforar a una profundidad objetivo de aproximadamente 600 metros bajo la superficie.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar