La NASA comenzará con la minería en la Luna para extraer polvo lunar

La agencia espacial entregó un cheque a la empresa Lunar Outpost para extraer regolito.
04

By Alejandro Mora.

ESTADOS UNIDOS.- La polémica ha comenzado a suscitarse después de que la NASA entregara un cheque por 10 centavos a la empresa Lunar Outpost. La finalidad es comenzar con la minería en la Luna y, de manera puntual, para extraer regolito o polvo lunar. De esta manera, se informó que el objetivo es obtener recursos espaciales por medio de un contrato entre la compañía y la agencia.

Como un evento simbólico la entrega del cheque la NASA evidenció el contrato legal para que las empresas puedan recolectar recursos de la superficie lunar. En este contexto, el director ejecutivo de la startup espacial, Justin Cyrus, aseguró que el objetivo es que todo esto sea útil para la humanidad, por lo que la medida ha comenzado a generar gran revuelo en las diversas redes sociales.

Asimismo, vale la pena resaltar que Lunar Outpost ya ha trabajado en conjunto con la NASA. La compañía desarrolló aparatos para la agencia como un sensor de calidad del aire para contener el polvo lunar. De esta manera, se espera que los datos y muestras recabadas impacten de manera positiva en el Programa Artemis y se pueda impulsar la explotación de recursos.

Por otro lado, se refirió que de lograr extraer y utilizar dichos recursos se podría estar ante una garantización de misiones exitosas, seguras y sostenibles para la exploración humana. Innegablemente, la mayor de las cuestiones radica en la razón por la cuál ahora se pretende hacer minería en el espacio, sabiendo de la repercusión que tiene en la Tierra y las consecuencias devastadoras.

Vale la pena recordar que los planes de la NASA y Lunar Outpost están en poder garantizar un aterrizaje en la zona sur de la Luna. Ahí, detallaron, se espera encontrar recursos en abundancia para proceder a su respectiva recolección. Finalmente, Cyrus subrayó que la meta es obtener 100 gramos de regolito lunar, y se está en la búsqueda de la tecnología adecuada para estudiar el ambiente de la superficie del satélite natural.

Fuente: elintranews.com

Te puede interesar