CAEM: Encuentros con el CIIS y responsables del Acuerdo de Escazú

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) recibió al director de Operaciones del Consejo Internacional de la Industria Sueca, organización que representa a algunas de las mayores empresas exportadoras de Suecia y al sector financiero, para evaluar posibles proyectos en el país.
12

Además, esta misma semana, directivos de CAEM mantuvieron un encuentro como parte de las acciones de implementación del Acuerdo de Escazú.

En el primero de los encuentros, otros temas, se analizó el rol irremplazable de la minería en el proceso de transición energética y las potencialidades de Argentina en este sentido. También sobre la importancia de que el desarrollo minero se de en un contexto de sustentabilidad y responsabilidad social.

Participaron Henrik Hallgren, director de Operaciones del Consejo Internacional de la Industria Sueca (CIIS); David Purkey, director del Centro SEI Latinoamérica; Dante Pesce-González, director ejecutivo Centro Vincular de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad Católica de Valparaíso-Chile; María Isabel Tolosa Sarache, Senior Consultant en Centro Vincular – PUCV Universidad Industrial de Santander; Facundo Ortiz, asesor comercial de la embajada de Suecia en Buenos Aires; y la directora ejecutiva de CAEM, Alejandra Cardona.

ESCAZÚ: ENCUENTRO DE TRABAJO COLABORATIVO SOBRE PARTICIPACIÓN TEMPRANA

Como parte de las acciones de implementación del Acuerdo de Escazú, la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación está llevando adelante un proceso colaborativo para construir las bases conceptuales de la noción de participación temprana en la toma de decisiones ambientales, mediante una serie de encuentros con actores y sectores clave.

12-01

En este marco, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó en representación del sector minero.

El encuentro se planteó el objetivo generar intercambios y reflexiones sobre los alcances, límites, desafíos y oportunidades de la participación ciudadana en asuntos ambientales. Estuvieron presentes diversas empresas, cámaras empresariales, consejos y asociaciones.

Por CAEM estuvieron Alejandra Cardona; la responsable de Ambiente y Sustentabilidad, Cecilia Domínguez; y el responsable de Legales, Juan Ignacio Boragina.

En abril de 2021 entró en vigor el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (Acuerdo de Escazú), que Argentina aprobó mediante la Ley 27.566/2020.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar