Realizarán en junio una nueva edición de Argentina Mining en Santa Cruz

La edición decimoquinta se llevará a cabo desde el 14 hasta el 16 de junio. Argentina Mining es el encuentro internacional premium del sector minero argentino.
08

Argentina Mining 2023, la edición decimoquinta del evento, se realizará en la Provincia de Santa Cruz, del 14 al 16 de Junio, en la Ciudad de Río Gallegos. El evento se compone de dos aspectos principales la tradicional exhibición comercial donde el rubro expone sus productos y servicios en forma de stands de diferentes dimensiones que van desde los 7,5 m2 a los 30 m2 en la ubicación central. Y un diverso programa de conferencias técnicas organizados en bloques temáticos entre los que podemos destacar como Desafíos de la Minería Argentina, Medio Ambiente, Relaciones Comunitarias, Proyectos Mineros Avanzados, Minas en operación y aspectos legales de relevancia de la actividad.

¿Quiénes ya participan?

Actualmente ya han asegurado su participación el Ministerio de Producción de Santa Cruz, Fomicruz Sociedad del Estado, YPF, Adrian Mercado, ALS Global, Banco Santa Cruz, Corescan, Group Pipe, Sophia Energy, SSServicios, Cerro Vanguardia – Anglogold Ashanti, HierroMad Austral, Max Capital, Unico Silver, Bluemoon Refining Group, BMO ideas bien aplicadas, Geomap Mining, Oil & Gas, Knight Piésold Consulting, McEwen Copper, MD Perforaciones, Mirasol Resources, Andes Exploration, Cruz del Sur, Cookins Alimentación Institucional, Eramet, Impulsa Mendoza, Oficina Abbate, Ortiz & Macaluzzo Abogados, Servicios Viales, Dastec SRL, SPRAYTec SRL, CAPROMISA, Distribuidora Río SRL, Meridion del Plata, Brico Sur SA, Industrias GEO SA, Minesupplies SA, Tecnasig SRL, SKIWAY y GeoBauen SRL.

Una Acción Social

Argentina Mining tiene un firme compromiso con las comunidades en que se realiza es por ello que la exhibición comercial de stands del 14 al 16 de Junio esta abierta al público y es libre y gratuita previa acreditación, sugerimos pre-acreditarse en https://argentinaminingonline.com/ tanto para las personas que deseen visitar la exhibición en forma presencial como para los que deseen hacerlo en forma remota accediendo a la plataforma online donde tendrán acceso al catálogo online donde podrán conocer más sobre las empresas participantes como también enviar consultas a la empresas participantes ya sean expositores o sponsors.

Adicionalmente se llevará a cabo el día 16 de Junio a partir de las 14:30 el 2do Encuentros de Jóvenes Mineros de libre y gratuito acceso donde se desarrollaran temáticas para toda la comunidad y en especial para la nueva generación de mineros de la región.

Existe un cupo especial para alumnos y docentes. Puede contactarnos a [email protected] para realizar su solicitud.

Sobre Santa Cruz y el potencial minero

La provincia de Santa Cruz está ubicada en la Patagonia Argentina, es la provincia con mayor producción de oro y plata en el país y consecuentemente líder en exportación de estos minerales. Actualmente seis minas de oro y plata se encuentran en producción y una mina en etapa de cierre. Asimismo se le suman numerosos proyectos de prospección y exploración metalíferos. Además, cabe mencionar explotación de Calizas y producción de Cemento en Pico Truncado, el Yacimiento de Carbón localizado en Río Turbio, Minas de Arcilla, salinas y áridos.

Fuente: elinversorenergetico.com

Te puede interesar