San Antonio de los Cobres fue el escenario de la segunda jornada de Proveedores Mineros salteños

Salta 10/05/2023 Por Minería Sustentable
Los protagonistas fueron proveedores y emprendedores de la Puna, quienes se congregaron en el Mercado Artesanal para conocer las alternativas de crédito disponibles para afianzar sus actividades, y luego participaron en reuniones con representantes de las empresas mineras.
02

Con gran convocatoria se desarrolló en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres la segunda edición de las Jornadas de Proveedores Mineros.

La misma estuvo encabezada por la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, acompañada por el subsecretario de Políticas Mineras de Nación, Enzo Araya, y el intendente de ese municipio, Alberto Carral.

Participaron alrededor de 70 emprendedores de Estación Salar de Pocitos, Olacapato, Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres.

Como en la edición realizada el día anterior, se puso a disposición información sobre las distintas alternativas de financiamiento disponibles y los requisitos para acceder a ellas.

Por eso estuvieron representantes de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, Programa CreAr, Banco Macro, Banco Nación, Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Unidad de Financiamiento del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Además se brindó una capacitación sobre la importancia de Registro Provincial de Proveedores Mineros y los pasos para lograr la inscripción.

Finalmente, los emprendedores de la  Puna participaron reuniones de negocios, en la que pudieron ofrecer sus productos y servicios a los responsables de los Departamentos de Compras de quince empresas mineras.

“El Registro Provincial de Proveedores Mineros es una herramienta fundamental para que, desde la Secretaría de Minería y Energía, podamos constatar el efectivo cumplimiento de la Ley de Promoción Minera", puntualizó Sassarini.

La actividad se completó con stands informativos de las entidades financieras, donde los empresarios de la Puna pudieron tener un asesoramiento individualizado.

La funcionaria agradeció también a la empresa La Veloz, que puso a disposición un colectivo que partió desde Tolar Grande, trasladando a todos los proveedores de la Puna al evento.

Además participaron: el director Nacional de la Cadena de Valor Minera Fernando Ciácera, el director Nacional de Financiamiento PyME Francisco Abramovich y la subsecretaria de Empleo y Cooperativas, Agustina Casares.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar