YMAD firmó nuevo convenio de pasantías con la Unca

En las oficinas de la empresa ubicadas en calle Salta, las partes se reunieron para rubricar un nuevo acuerdo que hace posible que los estudiantes universitarios se capaciten en el Yacimiento Minero Farallón Negro.
14

Con la presencia del Lic. Ángel Mercado -Director de Ymad-, el Lic. Daniel Gutierrez – Director de Ymad- , el Cr. Hugo Moya – Gerente General de Ymad-, la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Beatriz López y el Secretario de extensión y vinculación, Mgst.Diego Emanuel Peralta, se dirimió el acuerdo que posteriormente fue firmado este martes por la mañana.

El convenio, destaca que el plazo durante el cual se desarrollarán las pasantías es de 3 meses, con una carga horaria que alcanza hasta las 4 horas por jornada. A su vez, se recalcó que los pasantes estarán acompañadas y supervisadas por los profesionales de las áreas pertinentes con la finalidad de resguardar la salud de y reforzar el conocimiento de cada uno de los estudiantes.

Los directores de YMAD destacaron que se trabaja de manera conjunta con la universidad para articular acciones que permitan a los jóvenes capacitarse y posteriormente insertarse en el mercado laboral.

“Más del 90% de nuestros trabajadores son catamarqueños y pretendemos que esta cifra se incremente, por ello debemos seguir acompañando a los jóvenes para que pronto tengamos profesionales catamarqueños preparados para trabajar en la industria minera”, destacaron desde la empresa.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar