El Gobierno de San Juan presentó el manual de "Buenas prácticas en minería no metalífera"

La cartera de Gobierno continúa profundizando su labor para mejorar las condiciones de trabajo y realizó una charla formativa enfocada en el sector minero.
08

Priorizando las políticas públicas en las prácticas laborales de la provincia de San Juan, el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Trabajo realizó la presentación del Manual de Buenas Prácticas en la elaboración de cal, en el marco del Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

La jornada, organizada con la colaboración de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el Ministerio de Minería de la provincia, estará destinada a profesionales de higiene y seguridad, empresas mineras metalíferas y no metalíferas, y representantes gremiales y empresariales, tuvo el objetivo de dar a conocer el mencionado Manual elaborado en diferentes encuentros de los Programas Nacionales de Prevención por Rama de Actividad (ProNaPre), y fomentar la importancia de la higiene y seguridad en de San Juan.

La presentación tuvo lugar en el espacio de la Subsecretaría de Trabajo, en calle Santa Fe 52 Oeste 4º piso, departamento Capital.

Estuvo presente la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi; y el Director de Policía de Trabajo, Walter Escudero. 

El programa de la jornada fue el siguiente:

  • 9:00 Hs. Presentación de manual de buenas prácticas en la elaboración de cal, con autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y eepresentantes de Pro.Na.Pre. (Programa Nacional de prevención por rama de actividad)
  • 9:50 Hs. Comités Mixtos - Lic. Pablo Lolo - S.R.T
  • 10: 45 Hs Coffee break
  • 11:00 Hs. Implementación del modelo de prevención IGF en CBB CALES, con la Lic. en Higiene y Seguridad Celeste Ahumada
  • 11:50 Hs. Funciones principales de policía minera en la provincia, con el Ing. Roberto Leuzzi de la Policía Minera.

Fuente: sisanjuan.gob.ar

Te puede interesar