Lithium South completó drilling de expansión en Hombre Muerto Norte

Salta 16/04/2023 Por Minería Sustentable
Lithium South (TSX-V: LIS) (OTCQB: LISMF) (Frankfurt OGPQ) completó la perforación del pozo NM01, el último del actual programa de expansión de recursos en el proyecto de litio Hombre Muerto Norte, en la provincia de Salta, Argentina.
13

El pozo está en el Bloque Reclamo Natalia María, un área de 115 hectáreas estratégicamente ubicada en el salar. La perforación en NM01 ha interceptado sedimentos intercalados con salmuera y halita fracturada desde la superficie hasta una profundidad de aproximadamente 200 metros.

Por debajo de eso, hasta la profundidad final del pozo de 375 metros, la halita tiene menor permeabilidad. Se han recolectado nueve muestras de empacadores entre 24 y 189 metros, con un rango de densidad de 1,215 a 1,218 g/mL y un rango de conductividad de 196,3 a 209,5 mS/cm. Las muestras serán enviadas a Alex Stewart Laboratories (ISO Certified Mendoza).

“Nos complace haber completado el programa de expansión de recursos 2022-2023 en el Proyecto HMN Li. Esperamos los resultados completos y la delineación de un nuevo recurso de litio”, dijo Adrian FC Hobkirk, presidente y director ejecutivo de la empresa.

13-01

Se instalará un pozo de monitoreo para probar la halita superior, más permeable. Se instalará un pozo poco profundo separado en la misma plataforma para probar los sedimentos intercalados poco profundos. 

El objetivo de los pozos de monitoreo es proporcionar una indicación preliminar de si el bloque de reclamo soportará uno o más pozos de bombeo poco profundos para la producción potencial de litio en el futuro.

El programa de expansión de recursos 2022-2023 se compone de un total de ocho pozos principales, siete fueron perforados en el Bloque de Reclamo Alba Sabrina, el más grande en el paquete del proyecto con 2,089 hectáreas. Combinado con el pozo NM01 recientemente completado en el bloque Natalia Maria y el programa de perforación de 2018 en el reclamo Tramo de 383 hectáreas, más del 75% de los reclamos ubicados en salares ya han sido probados con perforación.

Según informó la empresa, se calculará un nuevo recurso equivalente de carbonato de litio actualizado bajo la supervisión de Groundwater Insight, de Halifax, Nueva Escocia, Canadá. La gerencia espera aumentar sustancialmente el recurso LCE actual de 571.000 toneladas identificado en Tramo Claim Block en 2018. 

La intención de expandir el recurso actual es aumentar el tamaño potencial del proyecto a partir de la operación de 5.000 toneladas por año definida en la Evaluación Económica Preliminar de 2019.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar