Imparten la normativa minera a futuros técnicos en Minería en Campo Quijano

Salta 12/04/2023 Por Minería Sustentable
Se presentaron en el Anexo Campo Quijano del Instituto Superior de Formación Docente N° 6028 los principales aspectos que regulan la gestión social y ambiental en la actividad, pilares fundamentales de la política de minería impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz.
02

La secretaría de Minería y Energía Romina Sassarini ofreció una exposición ante los alumnos de la Tecnicatura Superior de Minería del Instituto Superior de Formación Docente N° 6028 Anexo Campo Quijano.

En su presentación, la funcionaria resaltó la importancia de profundizar el conocimiento técnico y legal para alcanzar un desempeño eficaz en Minería.

La exposición de la funcionaria también abarcó la normativa minera tanto a nivel nacional como provincial, enfatizando los principales aspectos que regulan la gestión social y ambiental en la actividad, que son pilares de la política de minería impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz.

En este sentido, Sassarini hizo énfasis en la importancia de contar con una normativa clara y actualizada que garantice la protección del medio ambiente y la participación de las comunidades locales en la toma de decisiones.

Señaló que la normativa establece medidas de protección ambiental y social que deben ser cumplidas por las empresas mineras, y que estas deben ser monitoreadas y evaluadas de manera constante para garantizar su efectividad.

También resaltó la seguridad jurídica y el régimen fiscal estable que propone el Gobierno de Salta para la actividad minera, enfatizando la gestión articulada entre el Juzgado de Minas y la Secretaría de Minería y Energía como órgano asesor del juzgado, siempre respetando la independencia de los Poderes del Estado.

Según explicó, esta coordinación permite agilizar los trámites y garantizar la transparencia en la gestión de los proyectos mineros.

Por su parte la coordinadora de la carrera Carolina Mazzieri destacó que la presencia de la funcionaria fue una oportunidad para que los alumnos de la Tecnicatura pudieran conocer en detalle la normativa minera y su importancia en la gestión sostenible de la actividad minera en la provincia.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar