Exar continúa fortaleciendo las alternativas productivas para las comunidades de la Puna

Jujuy 12/04/2023 Por Minería Sustentable
El equipo de Relaciones Comunitarias a cargo de Mónica Echenique, superintendente del área, junto a productores ganaderos de las distintas comunidades del área de influencia directa de Minera Exar, realizaron una capacitación técnica en las instalaciones de la Estación Experimental de Altura del INTA en Abra Pampa. La visita se realizó el día 29 de marzo y contó con la participación de 32 productores de las comunidades de Pastos Chicos, Huancar, Susques, Olaroz Chico y El Toro.
01

Durante la jornada de capacitaciones, los participantes pudieron conocer y aprender sobre diferentes alternativas de producción agropecuaria que son posibles de realizar bajo las condiciones ambientales de la Puna. En ese sentido, particularmente, se pudieron conocer los sistemas de riego eficiente, la implantación de cultivo andinos (papa y quinoas) y la producción de pasturas para forraje de animales.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Dario Castro y la lng. Rita Cortez, ambos investigadores del INTA Abra Pampa, con quienes se compartieron los saberes entre técnicos y productores locales para fortalecer la producción de la zona.

Las actividades de capacitaciones en temáticas de producción agrícola, ganadera y acceso al agua, se desarrollan en el marco de la Escuela Atacama, que es un espacio interinstitucional de aprendizaje y apoyo técnico a las iniciativas productivas que se llevan adelante en las 7 comunidades con las que trabaja Minera EXAR.

Fuente: Cámara Minera de Jujuy

Te puede interesar