
Chile inaugura su primera estación de hidrógeno verde para vehículos de faena minera
Minería Sustentable


En Chile fue inaugurada la primera estación de servicio de hidrógeno verde (H2v), denominada 'hidrogenera', que servirá para surtir a vehículos que se utilizan en la faena de la industria minera.
El proyecto es de la minera inglesa Anglo American, desarrollado en su planta de Las Tórtolas, localizada en la comuna de Colina, provincia de Chacabuco, en la Región Metropolitana de Santiago.
En esta 'hidrogenera', según se informó en el acto de inauguración, se produjo la primera molécula de hidrógeno verde de Chile, que servirá como fuente de energía para descarbonizar la potente industria minera chilena y esperan que se convierta en un producto de exportación.
La 'hidrogenera' fue estrenada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien destacó que "Chile tiene un gigantesco potencial para transformarse en un país líder en el mundo en la producción de hidrógeno verde".
En Chile fue inaugurada la primera estación de servicio de hidrógeno verde (H2v), denominada 'hidrogenera', que servirá para surtir a vehículos que se utilizan en la faena de la industria minera.
El proyecto es de la minera inglesa Anglo American, desarrollado en su planta de Las Tórtolas, localizada en la comuna de Colina, provincia de Chacabuco, en la Región Metropolitana de Santiago.
En esta 'hidrogenera', según se informó en el acto de inauguración, se produjo la primera molécula de hidrógeno verde de Chile, que servirá como fuente de energía para descarbonizar la potente industria minera chilena y esperan que se convierta en un producto de exportación.
La 'hidrogenera' fue estrenada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien destacó que "Chile tiene un gigantesco potencial para transformarse en un país líder en el mundo en la producción de hidrógeno verde".
"Tenemos identificados hoy día más de 40 proyectos de hidrógeno verde en nuestro país. Hay algunos que son para producir hidrógeno propiamente tal, como este que vimos hoy. Hay algunos que son para producir amoníaco, que es un derivado del hidrógeno y que se usa en los fertilizantes y explosivos para la minería. Otros que van a producir combustibles sintéticos, por ejemplo en la Región de Magallanes", detalló el funcionario.
Fuente: actualidad.rt.com




Mineros piden pacificar Bolivia para reactivar la economía

Lo que deja la minería: En Perú aportó más de US$ 4.500 millones al fisco en los primeros cuatro meses de 2026

Batería de sodio china sorprende al igualar estándares de Tesla

Pocos productores, más consumo y menor oferta: las tensiones que sacuden el mercado de la plata

EE.UU.: Goldman Sachs recorta previsión del oro ante posible alza de tasas













Controles en el proyecto Agua Rica y su cumplimiento ambiental

La nueva geografía del litio: cómo el NOA construye una red integrada de valor

Estado, academia y sector privado abordaron los desafíos e importancia de la exploración minera salteña

La carrera por los minerales críticos: ¿cuál es el plan de Trump al que acaba de adherir la Argentina?




