
Se inauguró el proyecto La Providencia en Jujuy
Minería Sustentable


La Secretaria de Minería de la Nación Fernanda Ávila desde su cuenta de twitter contó sobre la inauguración del Proyecto La Providencia, en el departamento de Susques, Jujuy.
La funcionaria fue parte de la inauguración del proyecto, donde la empresa empleará a más de 110 trabajadores y tiene estimada una exportación anual de entre 15 y 20 millones de dólares.
Ávila resaltó que “Desde hoy, hay una nueva fuente de trabajo y producción”.
La Secretaria de Minería destacó que “Además, en la planta es posible reprocesar los remanentes de minerales de explotaciones anteriores y extraer los materiales que todavía conservan. Se trata de un ejemplo de remediación ambiental acorde a los estándares actuales”.
Por último sostuvo que “Estamos muy entusiasmados con el impacto positivo que va a traer a la comunidad. Creemos en la capacidad de la industria minera para ser el motor del crecimiento económico del NOA”.





SSR Mining expondrá en Argentina Mining Norte 2026 su experiencia con las comunidades Kolla de Jujuy

Sadir recibió a la embajadora de Australia y destacó las oportunidades de cooperación en minería y energía

Jujuy prepara obras por US$130 millones: ruta, minería y un centro logístico

Exar presentó su informe de sostenibilidad 2025: Récord de producción













El gobernador de Catamarca ve un impacto “nulo” de las elecciones en la minería

Boom de oro y plata: los precios récord impulsan inversiones y reactivan proyectos en la Argentina

Facundo Huidobro, de Mansfield: “Es fundamental que los proveedores no solo sean locales sino que muestren competitividad"

Cinco gobernadores encabezarán los debates de energía y minería en un foro




