Aprueban acuerdo con Yamana: Pan American Silver se queda con Cerro Moro y el Proyecto Mara

El proyecto MARA en Catamarca quedará ahora en manos de Pan American así como la mina Cerro Moro de Santa Cruz.
04

La Comisión Federal de Competencia Económica de México, Cofece, aprobó la adquisición por parte de Pan American Silver de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Yamana Gold, que tiene activos de oro, plata y cobre en América Latina.

Pan American y Agnico Eagle Mines superaron en noviembre la oferta de Gold Fields por Yamana con una oferta conjunta de 4800 millones de dólares.

Las dos compañías acordaron dividir los activos de los mineros objetivo con Agnico Eagle consolidando la propiedad total de la mina Canadian Malartic, una de las operaciones de oro más grandes de América del Norte. Pan American se queda con los activos latinoamericanos de Yamana.

Con el acuerdo, la minera de metales preciosos con sede en Vancouver, Canadá, aumenta su cartera a 12 operaciones mineras en América Latina, incluida la mina de oro y plata Cerro Moro (Santa Cruz) y el proyecto de cobre Mara (Catamarca) en Argentina; la operación de oro y plata El Peñón y la mina de oro Minera Florida en Chile; y el complejo aurífero Jacobina en el noreste de Brasil.

También aumentará su producción anual de plata en un 50% a unos 30 millones de onzas y duplicará la producción total de oro a 1,2 millones de onzas.

“Todas las aprobaciones regulatorias, de accionistas y judiciales requeridas, incluida la orden judicial final, ya se han recibido y se prevé que el acuerdo se complete alrededor del 31 de marzo de 2023”, dijo Pan American Silver en el comunicado .

La compañía señaló que estaba entregando un dividendo en efectivo de $0.10 por acción ordinaria, pagadero el 12 de mayo, a sus accionistas.

Minería & Desarrollo con información de Yamana y Mining.com.

Te puede interesar