Jalil empieza una gira por Corea del Sur, Japón, China y Londres

Se reunirá con autoridades y empresarios. Funcionarios provinciales serán parte de la comitiva.
09

Desde hoy, el gobernador Raúl Jalil iniciará una gira oficial en la que visitará diferentes países y mantendrá encuentros con autoridades gubernamentales y con empresarios vinculados al sector de la minería y automotriz.

La agenda, que tendrá una duración de 20 días, permitirá que Jalil encabece la comitiva oficial catamarqueña que estará en Corea del Sur, Japón, China y Londres (Inglaterra). Dentro de la comitiva también estarán Ignacio Lamothe  (secretario general del Consejo Federal de Inversiones), Lisandro Álvarez (ministro de Industria, Comercio y Empleo) y Marcelo Murúa Palacio (ministro de Minería) y Lucas Zampieri, ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente. 

Luego de arribar a Seúl (Corea del Sur), el domingo 26 de marzo, la comitiva oficial hará un recorrido y posterior cena con autoridades de Posco Holdings. Luego tendrá reuniones previstas con Hallyu Content Cooperation Division (sobre industrias creativas) y con Ministerio de Educación (sobre gestión educativa + TICS en educación). A esto se sumarán visitas a la planta de la minera Posco y reunión con Posco Internacional, donde se tratará el tema del aceite de oliva y maquinaria agrícola.

En la agenda se incluye un encuentro con Korea Mine Rehabilitation and Mineral Resources Corp. (Komir), ocasión en la que se tratará la posibilidad de Explorar oportunidades de inversión en minería en Catamarca. 

En Tokio

En la visita a Tokio (Japón), dentro de la agenda se incluyen reuniones con JICA, con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con Japan Organization for Metals and Energy Security (Jogmec), este último sobre el tema minero. 
También se incluye en la agenda una visita a la planta de Toyota y la presentación proyecto del Joint Venture entre Allkem y Toyota.

China

Siguiendo su recorrido internacional, Jalil y comitiva llegarán los primeros días de abril a China, ocasión en la cual visitarán Xiamen y su instituto de investigación y diseño de nueva energía y nuevos materiales de Zijin. En Longyan  se prevé una reunión con autoridades municipales y contacto con empresas del sector minero.
Ya en Fuzhou habrá firma de convenios con el Gobernador de Fujian. 

Londres

Finalmente, desde el 7 al 11 de abril, Jalil y comitiva mantendrán una agenda en Londres.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar