
Olaroz Chico celebrará el Primer Festival del Litio
Minería Sustentable


Se viene el Primer Festival del Litio en el pueblo de Olaroz Chico, en plena Puna jujeña.
El mismo se realizará este viernes 24 de marzo en el Polideportivo local, con actividades protocolares que iniciarán a las 9.30 hs.
En tanto que el festival comenzará a las 13 hs. y contará con la presentación de una amplia cartelera de artistas: Tunay, Wara Calpanchay, La Kostumbre, Italo Ramos, Eskpe 23, Ecos de la Puna, El Changuito Yuteño, Sentimiento, Rubén Valerio, Alvaro y su acordeón, Los Changos de Huaico, Namaray, DJ Gabiño.
El encuentro cultural es a fin de fortalecer el trabajo y la relación de la comunidad, el Estado y la minería.
Olaroz Chico se encuentra en el departamento Susques, región Puna, distante a 284,1 km de San Salvador de Jujuy, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Fuente: Jujuy al Momento




Proyecto de litio en Jujuy busca adherir al RIGI: inversión en Jama y Olaroz con foco en producción y tecnología

Sadir anticipa la presentación de un proyecto del RIGI por más de US$1.200 millones en Jujuy



JEMSE y la UNJu lanzan “Potencial Jujeño”, un programa de prácticas para formar talento en minería y energía














Proyecto de litio en Jujuy busca adherir al RIGI: inversión en Jama y Olaroz con foco en producción y tecnología

La Cámara Minera de San Juan renueva su conducción con foco en el desarrollo del sector

Vicuña incorpora operarios de maquinaria pesada en San Juan y fortalece el empleo minero local




