Acuerdo por tramitación de licencias de conducir

Jujuy 22/03/2023 Por Minería Sustentable
Vecinos de El Moreno podrán gestionarlas en Purmamarca.
05

A partir de los primeros días de abril próximo, los ciudadanos de El Moreno podrán tramitar la licencia nacional de conducir en el Centro emisor de Purmamarca. Esto se hizo posible tras la firma de un convenio entre la Secretaría de Seguridad Vial y los municipios de El Moreno y Purmamarca. El organismo provincial que conduce Alejandro Marenco tuvo la iniciativa de avanzar en el entendimiento entre las comunas mencionadas y ser nexo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) para la concreción de este importante avance en la materia.

El convenio se firmó recientemente en la sede de la repartición con la presencia de Marenco; el intendente de Purmamarca, Gustavo Cruz; y la comisionada municipal de El Moreno, Angélica Castillo.

En ese marco, el secretario de Seguridad Vial dijo que "los ciudadanos de El Moreno ya pueden acceder a la licencia nacional de conducir a través del CEL de Purmamarca, ya que trabajadores locales de las empresas mineras, de litio y salineras les requerían que sus choferes tengan la licencia nacional de conducir, y con esta firma estamos dando respuestas a un tema laboral y de circulación".

Una entrega de prensa oficial mencionó que el CEL de Purmamarca está ubicado en instalaciones de la Comisión Municipal, es certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), y es el número 19 de la provincia que fue habilitado en diciembre del año pasado.

Comité Ejecutivo

Nuestra provincia integra nuevamente el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Vial. En Termas de Río Hondo tuvo lugar recientemente la asamblea N° 94 del organismo donde se analizaron las políticas públicas nacionales y se renovaron las autoridades, quedando la vicepresidencia segunda para Jujuy.

Presente en el encuentro, Alejandro Marenco dijo que junto a Tierra del Fuego habían solicitado "una mayor capacitación a los conductores de carga que circulan en zona cordillerana, en el caso de Jujuy a los que circulan por el Paso de Jama" donde se presentan situaciones climatológicas extremas, promoviendo la obligatoriedad de portar cadena para nieve o hielo "como modo de prevención de siniestros viales".

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar