
Allkem: la fusión de Galaxy Resources y Orocobre es una realidad



El proceso de fusión de ambas empresas se inició en abril último, y finalizó luego de cumplir con todos los procedimientos establecidos en la normativa aplicable para este tipo de procesos, y con la fiscalización y revisión realizada por las autoridades competentes, incluyendo la aprobación del acuerdo por los accionistas de Galaxy Resources Ltd.
La nueva organización, mantendrá transitoriamente la denominación de Orocobre hasta que, en octubre, la Asamblea General Ordinaria de Accionistas considere la nueva denominación propuesta, la cual es Allkem Limited.
A su vez se informó que se ha establecido como primer objetivo organizacional a la Sostenibilidad, con el que reafirma su camino hacia la neutralidad de carbono, y sostiene el fuerte compromiso con los Derechos Humanos y con las comunidades ubicadas en su zona de influencia. A ello se suma, sostener y mejorar la Calidad del Producto, el Liderazgo en los Costos, el Fortalecimiento del relacionamiento con sus Clientes, extensión a nuevos mercados, y continuar creciendo.
En esta nueva entidad, seguirá desempeñándose como CEO y Director General de grupo Martín Pérez de Solay, quien estará acompañado por un Directorio altamente experimentado y un equipo directivo formado por funcionarios de ambas empresas.
La nueva compañía se ubica entre las 5 principales de productos químicos de litio del mundo, tiene una base de producción diversificada y una plataforma de crecimiento atractiva, con un gran potencial de sinergias significativas y creación de valor para los clientes, los accionistas, los proveedores, los empleados y las comunidades locales.
Pérez de Solay, nombró entre los numerosos los aspectos destacados de la nueva organización; una “inigualable cartera de activos altamente complementaria en Argentina, Japón, Australia y Canadá; y de productos, que incluyen operaciones de salmuera, roca dura e integración vertical en toda la cadena de suministro. Sinergias de marketing de las mayores relaciones con los clientes y una cartera de productos más amplia; y un perfil de liquidez y mercado de capitales, significativamente mejorados”.




El Triángulo del Cobre demandaría inversión de US$ 160.000 millones

Cobre sube por importaciones chinas, que tocan nivel más alto de últimos nueve meses

Precios de minerales: el oro y la plata cayeron y el litio se mantuvo estable

Chile busca atraer inversiones en cobre por US$100.000 millones para reducir su dependencia de China

Sal fundida, arena y sudor humano: las tecnologías que podrían reemplazar las baterías de litio













Más detalles de Diablillos: hay fecha para el primer lingote de la mina

Formación laboral en la Puna salteña: más de 300 jóvenes y adultos se capacitaron para impulsar su futuro

El litio y su hegemonía en el RIGI: suma más de USD 6.300 millones y Catamarca lidera el volumen de proyectos

La minería de San Juan sumará una matriz para medir empleo, proveedores e impacto en las comunidades




