Los metalúrgicos se sumaron al registro nacional de proveedores mineros

Las empresas agrupadas en la Asociaciónde Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) se sumaron al Registro Federal de Proveedores Mineros, informó hoy la Subsecretaría de Política Minera.
09

"La Secretaría de Minería y el sector metalúrgico están trabajando para impulsar el desarrollo de la industria nacional. Junto con el presidente de Adimra, Orlando Castellani, firmamos la adhesión al Registro Federal de Proveedores Mineros", expresó el subsecretario Enzo Rodolfo Araya, a través de Twitter.

Araya asimismo ponderó las bondades del registro como forma de apuntalar al sector al conjunto del nivel de actividad argentino, en el acto formal de adhesión de la cámara metalúrgica.

El Registro Federal de Proveedores Mineros es una herramienta digital orientada a beneficiar a los proveedores de insumos y servicios mineros, que hasta ayer sumaba 664 proveedores de todo el país, según la página oficial.

Adimra, por su parte, nuclea a más de 24.000 empresas de todo el territorio nacional.

"En enero, la industria creció un 6,3% en términos interanuales y el Registro pretende acompañar y dar visibilidad para fomentar el crecimiento productivo de nuestro país mediante el trabajo en conjunto con el sector privado", destacó Araya.

El funcionario afirmó que "la sinergia productiva entre ambos sectores potenciará el crecimiento económico, impulsará la sustitución de importaciones y mejorará el entramado industrial de la Argentina".

Fuente: Télam

Te puede interesar